Ayuda a comprar Liebherr WKb 1812 o Sommelier CTV80

17 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a graciano

    Nunca metería una vinoteca en el salón...

    Ver mensaje de graciano

    En todo caso termoeléctricas, pero eso también supone una serie de problemas, o más bien de carencias que el compresor suple.

    Yo tengo la Sommelier en el despacho donde trabajo y la oigo menos que la nevera, que es una Siemens bastante cara que pega unos "pedos" de miedo, lo que pasa es arranca menos veces que la vinoteca. A mí no me resulta incómodo el ruido, ya te digo, la Liebherr hacía más ruido, pero imagino que influirá el modelo que compres.

    Saludos
    Dani

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Anpg

    Podrías explicar eso del engaño y la mentira

    Ver mensaje de Anpg

    Imagino que es un problema personal. Aunque cada día nos engañan y nos mienten más, y parece que hemos normalizado tanto los actos como las palabras, aun me cuesta escuchar estas dos palabras o leerlas sin que se me pongan los pelos de punta. Pero ya te digo, será que tengo la piel muy fina.

    Al grano. Mi vinoteca de La Sommelière tiene un control de humedad, en la misma pantalla de la temperatura...

    #11
    Anpg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Podrías explicar eso del engaño y la mentira

    Ver mensaje de Dani C.

    A ver, para poder controlar la humedad y dejarla constante tanto tienes que poder subirla como bajarla:

    Deshumectar es muy fácil pues solo haciendo entrar el compresor bajas la humedad (el frio reseca), pero para no bajar la temperatura que has consignado debe entrar a veces también calor (igual que el climatizador del coche), normalmente con resistencias que tu refrigerador no debe llevar.

    Humectar ya es un poco más difícil, pues necesitas un aparato específico para crear vapor de agua que tu equipo tampoco debe llevar.

    Si no tienes un sistema de calor y otro de humectación no puedes mantener humedad y temperatura constante, lo único que haces en tu nevera es programar una humedad en un display que no te va a poder mantener pues no tienes control sobre ella. ¿Es un engaño?: tú lo has expresado mejor con la palabra mentira. Saludos

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Anpg

    De acuerdo

    Ver mensaje de Anpg

    Entonces te refieres a control=regulación y yo a control=monitorización de la humedad.

    Para mí sí está controlada la humedad porque tienes un higrómetro digital, está controlada. En todas las vinotecas que he tenido me ha tocado regular a mí esa humedad. Las Liebherr tienden a resecar el ambiente y siempre andaba con el silicagel de arriba para abajo. En este hilo de foro del 2007 ya explicaba el problema de mi Liebherr. A La Sommeliere le he tenido que meter más de una vez un plato con agua para poder controlar la humedad, pues padece del problema contrario.

    He aquí la diferencia entre lo que entendemos tú y yo como control=regulación vs a control=monitorización. Sinceramente, no tengo la menor idea de lo que el fabricante quiere señalar, pero sólo con que una persona haya entendido esto como tú, deberían de plantearse esa nomenclatura y sustituirla por un simple: higrómetro.

    Por cierto, sabes de alguna marca que regule la humedad, porque en Valencia es un tema que nos interesa. Aquí la humedad nos mata :-(

    Saludos
    Dani

    #13
    Charly22

    Re: Ayuda a comprar Liebherr WKb 1812 o Sommelier CTV80

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente he comprado la Liebherr WKb 3212, que ya la tengo operativa.

    #14
    Ruben Adan

    Re: Ayuda a comprar Liebherr WKb 1812 o Sommelier CTV80

    La Sommelier no te va a dar ningún problema, funcionan de lujo, y es la marca más vendida en Francia (nos llevan siglos de ventajas con la adopción de vinotecas en casa).

    Un saludo

    #15
    Weetamix
    en respuesta a Charly22

    Re: Ayuda a comprar Liebherr WKb 1812 o Sommelier CTV80

    Ver mensaje de Charly22

    Hola!

    Siento el reflote, pero me acabo de comprar un Liebherr WKR 1811 (como la 1812, pero con la puerta opaca) y me ha chocado una cosa que no sé si es común a las demás vinotecas. El caso es que en la balda inferior, no me caben botellas que no sean bordelesas puras. Como sean un poquito más altas (champagne, cava, bordelesas "estiradas") no hay manera. ¿Pasa en los otros modelos de Liebherr (1812, 3212, 3211)? ¿Es normal que en las vinotecas la balda inferior sea tan justita?

    Un saludo!

    #16
    Seamaster1977
    en respuesta a Weetamix

    Re: Ayuda a comprar Liebherr WKb 1812 o Sommelier CTV80

    Ver mensaje de Weetamix

    Yo tengo la 1812 y si bien es cierto que en la espacio inferior hay menos profundidad (supongo que detrás está el compresor) sí puedo poner las borgoñesas. Tengo ahí los Pisones por ejemplo. Los magnum creo que es cierto que no caben pero en cuanto a botellas de igual volumen depende de la altura de las mismas. Es decir, hay algunas bordelesas que son muy largas y tampoco me cabrían.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar