BRICS wines, el mundo que viene en botella

23 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: BRICS wines, el mundo que viene en botella

    Pues eso pasaba hace unos años en zonas de España como Utiel-Requena, Calatayud o Extremadura.... y ahora hacen unos señores vinos.
    Todo se puede aprender, buscando buena zonas (altitud, suelos...) y buenas cepas... contratando un enólogo (que ya empiezan a exportarse) en 10 años vinos aceptables, muy vendibles en comercio interior y capaces de competir en mercado de vinos de diario.

    Y si no al tiempo.

    #10
    graciano
    en respuesta a Sandro

    Re: BRICS wines, el mundo que viene en botella

    Ver mensaje de Sandro

    Por mi perfecto. Que se vendan vinos de los BRICS que así bajarán los precios de los vinos de los PIGS, yo me quedo con estos, la I es Italia en este caso, y si ya bajan los franceses y los alemanes ya ni te cuento. Larga vida a los vinos BRICS,pero a mi de momento dame el viejo mundo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    PedroCarroquino

    Re: BRICS wines, el mundo que viene en botella

    1970, Tarragona. Ni los borrachos bebiamos vino de Falset.

    @Malditovino

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Sandro

    Re: BRICS wines, el mundo que viene en botella

    Ver mensaje de Sandro

    Pues no lo sé, yo te puedo comentar que el 90% del vino que tengo guardado y que consumo es de los que yo llamo los cinco grandes (Francia, Italia, España, Alemania y Portugal). Resto algo de Austria, Hungría y…poco más. En esto del vino me gusta ir poco a poco y cuando haya probado todos los grandes vinos de estos países entonces comenzaré con los del nuevo mundo…no tengo prisa.

    Algo probé de Sudáfrica, en especial de Stellenbosch, pero sinceramente no me aporta nada nuevo, hay algún chenin interesante pero teniendo el Loira al lado, para qué complicarse? ¿Pinotage? Sí, vale, pero…¿Qué aporta? ¿Chardonnays? Todos iguales. Sinceramente, me quedo con la vieja Europa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Flinto
    en respuesta a Sandro

    Re: BRICS wines, el mundo que viene en botella

    Ver mensaje de Sandro

    Mira , si no estoy equivocado y que me corrigan si lo estoy, la normativa comunitaria en materia de produccion de productos agropecuarios es probablemente la mas segura del mundo.

    Me comentaba un conocido ,que en muchos paises fuera de la ue , todavía se utiliza el ddt como producto fitosanitario contra el control de plagas, producto altamente cancerígeno, que se dejo de utilizar en España hace muuucho tiempo, por citar un ejemplo...Hace tiempo, lei ,que mucha gente en China, sobre todo la clase con un nivel sociocultural alto, quiere comer, beber producto europeo...Si el consumidor fuera consciente de estos detalles, y el productor agroalimentario europeo fuese capaz de trasladar ,esta informacion al consumidor ,otro gallo nos cantaría...salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar