Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2853 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias Carlos, pero resumido, resumido.

    Yo soy muy fan del Mystery Box, pq es una forma de probar cosas, que igual conscientemente no te atreverías.

    Pero un Mystery Box(Al menos como yo lo entiendo), no es comprar una caja de vino, sin saber que vino hay dentro. Eso me parece un juego ridículo entre personas adultas.

    Para mi un Mystery Box, es una selección de 6 vinos, o al menos 3(2 botellas de cada), distintas. No una caja del mismo vino, que han estado vendiendo a cara descubierta y que simplemente ahora no te dicen que te van a vender. Que narices estas ganando? Yo es que no lo veo.

    No es por machacar esta web, pero es para seguir enseñando por donde van los tiros.

    Ejemplo:
    http://www.mequedouno.com/vino/detail/54712/?id_product=54712

    Coger la descripción por google y te salen muchos links del mismo vino, el Libalis

    http://www.maetierra.com/files/Libalis13.pdf
    http://cincoriojas.com/vino-blanco-rioja/40-libalis-2013.html
    http://www.diferente.es/tienda/inicio/234-bodega-castillo-de-maetierra-vino-blanco-libalis.html?live_configurator_token=668d03870088389130991ae4eac1d248&id_shop=&id_employee=1&theme=theme1&theme_font=font1&theme_layout=wide&pattern=pattern7

    Otra vez ni siquiera han sido capaces de copiar bien la ficha. Libalis blanco. Un vino que si es de la añada no llega a los 6 €'s y lo puedes comprar en casi cualquier tienda sin pagar portes ni necesidad de comprar una caja entera(Por si no te gusta). No sé lo que te cobraban por esta oferta, no lo he encontrado, pero sumando portes y tal, todo lo que sea mucho más alla de 15 €'s, de chollo nada de nada.

    Particularmente me parece un vino resultón, a C/P, pero que se hace difícil de que te acabes la segunda copa. No veo que pinta un vino comercial como este en un Mystery Box, la verdad.

    Te pongo un ejemplo de hoy, donde si hay precios.

    http://www.mequedouno.com/vino/detail/72215/

    Sin buscar por google, así a bote pronto me decantaría por los Quixote. Tiene truco, los he comprado y por tanto se que son proveedores habituales.

    Efectiviwonder son estos vinos.

    http://www.pagocasadelblanco.com/es/vinos.htm

    En este caso si es una buena oferta, son vinos por encima de 10 €'s la botella. Y son buenos vinos. Y aunque no son de la última añada, son vinos que agradecen la guarda en botella, por tanto lo del 2008 aquí no es ningún problema.

    http://www.bodega-privada.com/es/pago-casa-del-blanco/1964-quixote-merlot-tempranillo-petit-verdot.html

    De todas formas yo más que un Mystery Box, ofrecería una caja con 2 botellas de cada vino, que seguramente podría parecer muy interesante a mucha gente sin necesidad de no saber lo que compra.

    Para mi un Mystery Box son vinos de tipología muy distinta, no 1 vino o incluso 3 de la misma bodega, y de características bastante similares.

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    Es que para ellos, por lo que he leído, muchas veces el Mistery Box es un Despojo Box.

    Los Quixote son de los pocos que veo que se salvan por ahora. Luego ofertas como las que tenían antes (algunas eran metidas de pata tremendas), ya no se ven.

    Y te doy toda la razón en cuanto a la Mistery Box.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    graciano

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Si a alguien le pilla cerca. En el Alcampo de Logroño el 904 del 2005 a 18,5€, el Fincas de Ganuza 2007 a 15€ y el Malleolus 2010 a 20€. Agenciada una botella de cada y quedan existencias.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    A veces hay ofertas MUY interesantes en MQV, pero otras hay verdaderos t... (no digo la palabra).

    Hace poco vi un Lorenzo Cachazo Verdejo 2014 a 12€ la botella, un despropósito. Es un verdejo normalito, del que han hecho, en otras ocasiones, ofertas a 10€ las 3 botellas (no tiene crianza en barrica ni fermentación en madera, ni nada).

    No fue por error. Es típico de esta web: igual que hay ofertas, a veces, espectaculares de ciertos vinos, en otros casos hay vinos donde el PVP es muy superior al precio normal de mercado, y donde el engaño está en que el PVP normal que ponen está multiplicado por varias veces el real y el PVP que ellos ponen como de oferta sigue estando muy por encima del PVP normal de mercado.

    El que conoce el vino, la tipología de vino, la DO, enseguida ve que un verdejo joven a 12-13€ no cuadra para nada. No es ni una edición especial ni es nada en particular. Pero al que no tiene ni pajolera idea del mercado del vino, de la tipología o es un poco neófito, es fácil que lo engañen.

    Por lo visto, se han dado cuenta que pueden rascar un buen dinero a base de engañar a gente que no sabe muy bien qué compra y que, con eso, compensan lo que dejan de ganar con otras ofertas (éstas de verdad) que aplican a otros vinos.

    Otra que vi espectacular (por carísima) era un Ramón Bilbao Crianza a 14-15€, es decir, una barbaridad colada enmedio de muchos otros vinos, éstos sí, rebajados (por ejemplo, Finca Torrea 2010 a 10€ ó Almírez 2013 a 10€ también).

    Mezclan ofertas buenas con vinos disparatadamente caros. Por tanto, o sabes lo que compras y el PVP de mercado de lo que compras, o mejor no comprar nada en MQV.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Swinsword

    En efecto, yo he comprado 3 veces Mistery Box a, en torno, 19-22€:

     

    - En un caso fueron vinos catalanes (Santes) en blanco y tinto bastante decentes (aunque no espectaculares)... seguramente "despojos" de esa bodega que ya se pasaban un poco (el tinto era joven del 2009 y el blanco era, por entonces, del 2011, de esto hará unos 3 años, sobre el 2013). Tuve suerte que estaban buenos y que me los tomé ya hace tiempo.

    - El segundo fueron todo Quixotes iguales: Quixote Malbec 2006. Bastante bueno y del que aún me queda una botella. Hace un año probé una y estaba muy en forma y joven aún (sin signos de agotamiento).

    - En el tercero fueron Quixotes varios: Quixote Malbec 2008, Quixote Petit-Verdot 2007, Quixote Tempranillo-Merlot-Petit Verdot 2007.

     

    De todas formas, como experimento está bien, pero cuando uno tiene mucho vino (como es mi caso ahora), la verdad es que "llenarse" de buenos vinos pero que tampoco son vinos espectaculares, fuera de serie ó de culto a precio de oferta, pues como que no.

    Yo, de momento, me abstengo por una temporada de los famosos Mistery Box (además, me da que siguen con Quixote y similares).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mí las Mistery Box de este sitio no me han dado mucha confianza por lo que ya había leído.

    A los Quixote, pues si encuentro alguna oferta de otros vinos, no descarto hacerme con algunos de ellos. pero no son mi prioridad.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si los Mystery Box de MQV suelen tener poco misterio, a poco que sepas buscar. A veces con la simple descripción como en el caso de los Quixotes les coges a la primera.

    Curioso lo del Santes pq yo tb pille una hace años. Pero creo que no eran Mystery Box. Eran blancos y rosados de añadas bastante anteriores. Eso sí, a precio rebajadísimo. Creo que no salía ni a 2 €'s la botella.

    El truco del precio era precisamente eso que eran de añadas bastante atrasadas, y la cosa salió más bien mal. El Santes Blanco tuvo botellas, un par de ellas estaban ya cansadísimas y el resto pues maduras, pero aún bastante correctas. El Rosado era pura agüita, muerto, no, lo siguiente.(Y eso que yo soy el perfil de los que prefiero los vinos más bien asentados que muy "chisposos").

    Total, lo que veníamos diciendo. Que a veces lo barato sale caro. De las 12 botellas, creo, que compre, igual disfrutables eran 3-4, el resto una castaña. Que si haces cuentas, de precio+portes(Que aquí son carísimos, no sé si 12 €'s si compras 2 cajas) y divides por el número de botellas buenas, pues con ese dinero tenía centenares de opciones mejores que un Santes Blanco.

    Yo tengo la sensación. Diría casi seguridad, que esta gente ni prueba lo que vende. Lo cual no les exime de nada, eh.

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    Ya te digo que no lo prueban. Porque he comprado algunas cosillas "al borde de la muerte". Sí que es cierto que de vez en cuando sacan unos chollos de vinos más actuales y de algunas añadas "al límite" que por precio te la puedes jugar. Pero has de saber a lo que vas.

    Para mi es una web de contrastes: te desespera y a veces te da alegrías :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar