Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2853 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    Xavi, ¿el vino que pongo yo son los que tu dices? Yo hablo de que he elegido el reserva campillo raro 2008 a 13,53 con envío incluido.

    Y vienes tu, y como bien reconoces más abajo, GENERALIZAS todos los vinos de la web en cuestión y lo (me) criticas, empleando expresiones que me molestan ("La primera en la frente"), cuando los que mencionas en tu post son vinos que ni siquiera he mirado, ni he dicho que comprado, ni he recomendado. Así, que menos frente, que para recibir lecciones de vino ya tengo a otros en esta web.

    Por otra parte, esto es un link de ofertas de vinos baratos on line (es muy fácil entenderlo, lo pone en el título). No es un link de ofertas de vinos baratos on line que xavih creen que están fenomenal (éste, si quieres, lo creas tu).

    Asimismo, cuando discutes los precios de esta página -"De hecho yo he comprado ambos, en sus añadas correspondientes, más baratos"- siempre se te olvida, seguramente por casualidad, aplicar la reducción aplicada en la página web (en este caso, del 35%), como te han recordado ya (la vez anterior te paso lo mismo), hablando de "precios inflados", cosa que no ocurre en el que he elegido.

    Te vuelvo a repetir lo que ya te dije en relación a la anterior vez que mencione esta página: creo que en esta web todos sus miembros son capaces de saber si un vino es recomendable comprarlo o no. Y al que me responda que lo duda, le repetiré "que lo siento por él".

    Así que, en lo que a mi respecta, si sigo viendo vinos en esta web pondré el link general y, como dices, "que cada uno haga lo que quiera", que ya tenemos todos unos años para ello.

    Y, por último, tres cosas más:

    1) Ni EXPIRIT, ni TODOVINO (aquélla outlet de ésta), tienen nada que ver conmigo.

    2) Entiendo que defiendas al pequeño distribuidor e, incluso, tu propio negocio... Y fenomenal tu política de ventas y tu ética profesional. Pero las críticas que aplicas a estas outlets las comparte muchos distribuidores que tienen, en sus tiendas, los vinitos del escaparate al sol, una temperatura en la tienda no precisamente de 14º y unas cuantas botellitas en posición vertical. Así, que menos generalizar en "las tiendas de confianza", que en más de una me han tangado y devolver el dinero ni se les ha ocurrido.

    y 3) El Más La Plana del 99 que compre super-rebajado en EXPIRIT estaba perfecto.

    Espero que, esta vez, todo te haya quedado claro.

    Un saludo!

    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Coño que lo de la primera en la frente me refería a la Web, no a ti.

    Y esa discusión ya la hemos tenido antes. Tu comentas que si sabes de que va, como es sin duda tu caso, puedes separar el grano de la paja y conseguir ofertas cojonudas.

    Yo creo que nadie debería tener que separar el grano de la paja y hay vinos que no deberían venderse On Line(Ni en tienda. A nivel profesional bajo determinadas circunstancias, perfecto).

    Obviamente estas en todo tu derecho de considerar que si se pueden vender y que quien compra un Val de los Frailes 2012 y después al abrirlo se encuentre con un vino sin ningún tipo de fruta y acidez y por tanto que apenas vale para cocinar, pues ya sabía lo que había y se ha arriesgado y ha perdido.

    Yo considero que nadie debería vender un vino fuera de su óptimo de consumo(Que yo obligaría a poner en la botella, igual que se pone la caducidad de los yogures). Y que si lo hace, al menos debería advertirlo.

    P.D: Precisamente les critico por no ser más "sensacionalistas" y poner un Descuento total mucho más atractivo.

    P.D2: Lo de lo algunos preciso muy inflados es verdad. El Finca Nueva Crianza esta en 9,35 en Vinissimus. Que es una de las Web más caras. Así que el precio Rebajado(Antes del 35% Outlet), es el precio "normal" no el Rebajado como quieren hacerte creer. Y no es un caso "aislado". El Pesquera Crianza no se quien lo compra a 22 €'s. Pq en decantalo el 2013 no llega a los 15.

    P.D3: Mis dudas acerca de la guarda de los vinos, no es precisamente respecto al Mas La Plana, ni al Campillo. Justamente al ser vinos de guarda larga uno no tiene pq venderlos rebajados. Si no quiere o lo necesita financieramente.

    Ahora, no entiendo que alguien espere hasta Mayo del 2016 a vender como Outlet, un Val de los Frailes 2012. No hubiera sido más razonable ponerlo a la venta en Outlet, hace un par de años. Incluso el año pasado?

    No sé si alguien se ha dormido y ha reaccionado tarde. O soy mal pensado y han comprado un Lote a precio de saldo y lo están revendiendo. Y si estos vinos son lotes viejos que están revendiendo. Como sabemos que han estado en perfectas condiciones de guarda?

    Pq confías en su profesionalidad?

    Hombre, pues yo en la profesionalidad de alguien que vende un Rosado joven y sencillo de hace casi 4 años, me fiaría más bien poco.

    Joaquin1965
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Xavih

    Dicho de verdad sin rencor, ni cachondeo, ni suficiencia. Vamos a ver si a la tercera es posible: el hilo va de "vinos baratos y ofertas por internet" (en el que, por cierto, se han incluido ofertas en grandes superficies y similares, cosa que me parece perfecto). En conclusión, un único requisito se exige: que el vino que se vende -y que "pretendidamente" se recomienda-, sea barato (o que esté a muy buen precio)

    En consecuencia, este hilo ni va de profesionalidad del que vende, ni de la conservación de los vinos, ni de la honradez en la venta de un vino que no vale para nada, ni si el vino estará para tirarlo. Que no. Que para seguir así ya tenemos el: - ¿dónde vas?; - manzanas traigo.

    ¿Quieres abrir un tema en relación a estas ultimas cuestiones? Perfecto, hazlo y lo hablamos. Yo intervendré. Y hablamos de todos: de grandes superficies, de páginas webs, y también -cómo no- de pequeños distribuidores y de tiendas a pie de calle, que de todo hay en la viña del Señor.

    Pero en cuanto a los vinos que pones (que si se pueden vender o no o si tienen precios inflados), insistes en generalizar y en mencionar unos que yo ni siquiera hablado -y, por tanto, ni he recomendado ni recomendaría-: si quieres debatir sobre mi recomendación concreta, a mi me parece perfecto. Pero te centras en el que yo he mencionado: el campillo raro reserva 2008.

    El precio por el que lo que he comprado en EXPIRIT: 13,53 con envio incluido -es decir, poco más de 8 euros sin envío-. En Grau on line: 25,92 (sin envío), velvet bull: 31,02 (sin envío), a por vino: 29,60 (sin envío).

    En el peor de los casos recomiendo un vino a un 68% por debajo de su precio original, cuyas condiciones de guarda, vista mi experiencia con el mas la plana del 99 (expirit), o algún otro vino que he comprado en Todovino (especialmente, los hospices de beaune)- aún no me han generado ningún tipo de duda.

    Sólo sé una cosa: hace más de tres años creé este hilo con la intención de que quienes habitamos este foro pudieramos aprovecharnos de ofertas de vinos a buen precio... Hoy en día, el hilo sigue vivo, lo que demuestra que tiene interés. Y como yo lo creo así, considero que soy el primero que tengo la obligación de comunicar a los restantes foreros este tipo de ofertas y si en alguna recomendación me he equivocado, no me duelen prendas en pedir disculpas públicas al forero afectado.

    Pero sólo respondo por mí y por lo que aconsejo. Si después en esas páginas webs, en grandes superficies o en donde sea hay más ofertas y el forero se la juega, y cree que todo el monte es orégano (que lo dudo), es su problema: dicho ya más claro, aquí ya tenemos todos, como se suele decir, "el culo pelado".

    Y no quiero acabar sin antes alabar, una vez más, tu conducta profesional en tu condición de minorista, y, por supuesto, agradecer a mis compañeros foreros el respaldo obtenido en mi anterior mensaje en este foro.

    Un abrazo.

    Un saludo!

    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Por cierto por si no ha quedado claro.

    Joaquin1965, si te ha molestado algún comentario mío, nada más lejos de mi intención, te pido disculpas.

    Y mi actividad profesional no tiene nada que ver con mi opinión sobre las Outlets de vino por internet.(Y sin Internet). Ni de esta web, ni de otras, ni de cuando Vila Viniteca lo hace en Enero-Julio en su tienda física de la calle Valencia.

    Creo, obviamente es mi opinión personal, que los vinos de añadas viejas, que estén AUN en el rango de consumo óptimo, pueden venderse por tienda(Virtual o Física), al público final. Y que un descuento siempre es una forma de incrementar ventas y asegurarse que esos vinos no se acerquen peligrosamente al final de su óptimo de consumo.

    Y creo que los vinos que hayan rebasado su óptimo de consumo no deberían venderse. Punto. Ni por Web(Mucho menos), ni en tienda física. Que no son vinos para vender al consumidor final directamente, pq no tiene pq conocer los óptimos de consumo de todos los vinos(Yo de muchos, simplemente los intuyo e igual erróneamente).

    Que algunos deberían venderse en el canal de distribución, bajo determinadas circunstancias. Vinos evolucionados, pero que a un precio mucho más bajo puedan aún ofrecer cosas interesantes al que los toma.

    Y otros, como el Val de los Frailes Rosado 2012, no debería venderse de ninguna forma en ningún sitio. Simplemente habría que retirarlo del mercado pq es casí imposible que tenga un mínimo de condiciones enológicas y que se parezca mínimamente al vino que era hace 3 años.

    Repito eso no es nada contra esta Web(Yo tampoco tengo relación con ellos, a mí ni siquiera me han timado como consumidor, como si hicieron otras).

    Tiene que ver con una cierta coherencia en el discurso. No podemos decir que la gente diga que todos los vinos son iguales, que pagar más de 5-8 €'s por el vino es cosa de snobs, que pq tengo que pagar 20-30 €0s por un Crianza de Rioja o de Ribera(Las demás DO's igual ni saben que existen) y que en el Super hay Riojas de Crianza por 3 €s y que tb están buenos, si no hacemos bien nuestro trabajo.

    Los que elaboran el vino, no haciendo castañas infumables pensando que poniéndole un sello de una D0, o incluso un sello de ecológico, biodinámico o natural.

    Los que lo distribuimos sino hacemos un labor de selección previa y potenciamos las bodegas que realmente merecen que su producto se conozca. Y obviamente tampoco intentando "colocar" vinos que no estén en perfectas condiciones(P.e. fuera de su óptimo de consumo).

    Y los detallistas no aconsejando a los clientes en función de sus necesidades de compra sino colocándoles sus necesidades de venta. Entre ellas vinos que ya no deberían vender.

    Después, no nos quejemos si dicen que todos los vinos embotellados son iguales y que somos unos snobs o unos trileros.

    Sólo podremos exigir que el público valore nuestro trabajo, cuando nuestro trabajo sea impecable. El de viticultores, el de elaboradores, el de Organismos Públicos(DO's), el de distribuidores, el de detallistas, el del Canal HORECA(P.e. vendiendo a precios con relación al coste efectivo y no triplicando precios).

    P.D: Y sí, ya sé que muchos lo hacen. Por eso lo critico. No puedo decir que en un Super de la Calle Principe de Asturias de Barcelona tienen vinos de añadas pasadísimas, a plena solana y que dan ganas de romperle el escaparate con bates de béisbol por terrorista, pq eso sólo lo sabemos los que vivimos en ese barrio(Y nos hemos fijado). Y lo de los Pakis(Perdón si suena racista pero es los que más barbaridades he visto, igual por desconocimiento por no tener tradición vinícola), con vinos jóvenes de hace 4-5-6 añadas, en plena solana en verano, ni te cuento.

    Pero es que estos(Y otros) se dedican a vender SOLO VINO. Y además lo publicitan y se quedan tan anchos. Repito yo he visto algún vino más que sospechoso en Vila Viniteca. Joder, si el principal distribuidor de este país, ya intenta "colarnos" algún gol(Y los suyos no suelen valer 2,5 € como el Val de los Frailes), como narices nos vamos a quejar de los pobres Pakis.

    EDITO: A mi la canallada que más recuerdo a este respecto me la hicieron en una tienda física(No por internet) en Barcelona. Una tienda de vinos reputada, donde era cliente habitual y casi deje de serlo pq me pareció una tomadura de pelo. No sé si recordáis el Arnoldo, un vino joven que sacó Abadía Retuerta en el 2008 y creo que fue su primera y única añada. Pues bien, este vino por el año 2012-2013 aún circulaba por tiendas de vino. Y ni siquiera rebajado, yo pagué más de 8 €'s por el pensando que era un vino superior al Rivola(Y no inferior como realmente era). Obviamente el vino estaba sin fruta, sin acidez, sin nada. Fui a la tienda a reclamar y se hicieron los locos, que habría salido una botella mala, que si se la hubiera llevado me la cambiarían pero claro sin botella como lo justifican. Oigan que lo raro es que te pueda salir una de buena, joder.

    Si alguien vende un yogourt 1 día caducado y se le cae el pelo. Y yougurt recién caducado no es ningún peligro para la salud. Ni siquiera esta malo, simplemente es "otra cosa". Pues con el vino no sé pq no pasa lo mismo. Un vino fuera de su óptimo de consumo, ya no es vino, es otra cosa(Al menos no es el vino que pone en la etiqueta). A veces bebible, a veces ni eso.

    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenos dias tocayo de ´´añada´´
    El hilo esta genial y desde un principio podia crear muchas suspicacias,logicamente que
    no fue ni es con mala intencion ;-)
    Yo sigo sin comprar online,me gusta mas el puerta por puerta y regatear jeje....ejemplo
    Cava Ramon Nadal Giro 2002,Recaredo brut de brut 05 y 06,Gramona GR 08 y un par de botellitas
    de P.Roger Sir W.Churchill del 96 TOTAL 253€.

    Abrazote

    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquin1965, sin suficiencia.

    Un vino que no esta en condiciones para mi no es barato. Te lo vendan al precio que te lo vendan. Y te lo vendan en el Super, en Internet o donde sea.

    Obviamente es mi opinión. Pero como a mí ya me ha pillado el toro varias veces(Veo que tú eres más listo y sabes esquivarlo), ya no me volverá a pasar más. Vino que haya dudas respecto a su óptimo de consumo o su guarda, no lo compro. Me da igual el precio.

    He visto notas últimamente del Bujorn 2008. Un Priorat de una bodega que han cerrado y que en su día valía sobre los 20 €'s.(Bueno te pedían, para mí que jamás los valió).

    Hace cosa de 1 año me ofrecieron comprar una partida de Liquidación de ese vino, a un precio ridículo, por debajo de los 3 €'s la botella. Probé el 2008 y el 2011(Cuyo precio era 3 veces mayor). Por muy Priorat que fuera a mi el 2008, además de un vino no excesivamente elegante, lo encontré ya bastante evolucionado. La diferencia con el 2011 era abismal, luego ese vino ya tenía que ver poquito con el Bujorn 2008 que salió al mercado.

    No lo compré. Vino me quedo uno sí. Y lo vendió a más de 8 €'s. Eso es una gran oferta? Según he visto las notas de cata que han colgado. Si, lo es. Yo pensaba venderlo a Distribución por debajo de los 5 €'s y aún así desistí de comprarlo.

    Jrcamarasa

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Trasteando por un Cash (Dialsur) me encuentro lo siguiente:
    Muga Reserva 2006 y 2010 (están mezclados en la estanteria) 20,17€
    Matarromera Reserva 2010 24,68€
    Jean León Vinya Gigi blanco y Vinya Palau tinto, de Torres, 11,73€
    Son referencias marcadas como "Baja" es decir, cuando se acaben, fuera.
    ¿Que opináis?

    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Maresme

    ¿Qué compras en el puerta a puerta? ¿incluso a particulares? ¿Pero qué haces? ¿A quién se le ocurre? ¿Y las condiciones de conservación? ¿Y la temperatura? ?¿y la humedad? ¿y sin preguntar a quién de verdad sabe si el tiempo óptimo de consumo de ese vino ha pasado? Pero qué locuras haces !!!! Si esos espumosos los tienes en vinotecas y distribuidores profesionales a precios ajustadisímos... Yo lo que tu haces no lo he hecho jamás, como bien sabes :-)

    Y en cuanto a las outlets, pues cuando creo que me la tengo que jugar, pues me la juego... Ya sabes, soy un truhán, soy un Señor, lalala.

    Ahí van las dos últimas, precisamente de ayer y de hoy. 1) Vinoteca la Marina: Pesus 2001, 35 euros. 2) LaVinacoteca (VilaViniteca-Outlet). Voerzio 98, Barolo Cerequio, 80 euros. Excepcionales!! Por cierto, a ver si llamo a estos últimos que ya se va acercando el verano y siempre ponen rebajas interesantes.

    No me falles. Te espero a lo que tu sabes.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar