El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

18 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    Opino que esperemos que haya sido una excepción este año como fruto de una mala cosecha en 2011. No dudo de la salubridad y calidad de ese vino importado, pero no sé si es la mejor forma de incentivar la producción y exportación de vino español, por muy buen balance de pagos que todavía exista.
    La globalización es lo que tiene, y siempre se irá a buscar lo más barato en beneficio de un mejor margen.

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    graciano

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Quizás sea una una situación pasajera, debida a las mala cosecha derivada de estos años de sequía.
    Pero el vino de mesa de baja calidad a 66 céntimos me parece exagerado, por ese precio en algunas D.O. puedes comprar vino.
    Esperemos que sea sólo una situación coyuntural y que no se vuelva una práctica habitual. Es decir que realmente sea debido a la escasez de uva y no a que sale mucho más barato comprar vinos chilenos, o de donde sea, que los españoles, porque esto si que podría echar una gran losa sobre el sector dejándolo gravemente herido.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    jacomur
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    No os tiene que sorprender. Ha sido y es práctica habitual importar vinos de otros paises productores cuando escasea en España o los precios son caros. Es cierto que con las exportaciones de vinos estos 2 últimos años, el mercado nacional ha quedado desabastecido de vinos de mesa baratos.
    Hace años se traía de Argelia, de Italia y de Argentina. He vivido desde dentro esos procesos. Antigüamente con más problemas de comunicaciones se hacía. ¿Qué no se puede hacer ahora?. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    Elmesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo.
    Yo he subido catas de Fidencio, Borsao, Dominio del Derramador, etc...
    Creo que eso enriquece y ayuda a quien este empezando para que vaya de abajo a arriba poco a poco.

    #13
    Gomez
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    En Don Simón "Carmenere",le da hasta mas presencia el nombre y todo.La verdad es que hace muchísimo que no consumo ese producto si alguna vez lo hice que ni me acuerdo y no se lo que costara,pero el otro día abrí un Borsao joven del 2011 a 1.60€ la botella que no estaba nada mal y hace ya un par de años colgué una cata de Fidencio que me costo 0.95€ que fue muy digno.

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de jacomur

    Efectivamente es el libre comercio.
    Si en España lo vendemos fuera porque nos lo compran a un precio aceptable, aquí si quieres hacer vino de bajo costo, se traeran (como ya se hacía) vino de otros paises que venden más barato.
    Aplicable al vino, a los coches, al textil...y hasta los cerebros investigadores.

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo me dedico a la venta de vinos , y también de estos y hemos subido veinte céntimos la botella de tres cuartos , dicen que por que se lo llevan los chinos y los rusos y por eso no hay vino , también he oído un rumor de que lo utilizan como combustible , en fin , el caso es que la demanda a hecho subir estos vinos y me parece que están abocados a desaparecer , cuando ya tienes en el mercado vino joven con d.o , navarros y de otras d.o al mismo precio que un vino de mesa , pese a que también estos han subido.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar