Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Abreunvinito

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hace 15 dias cayó un  Viña Lan 1982.

    Casi no habia perdido volumen, estaba entero, algo viejete y cerrado, pero mejoró conforme pasaba el tiempo. Algo de acidez.... Vivo, vino.

    Fue en la preboda de la hija (nacida en ese año). Doble placer.

    jvoltaire

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    En una cata de Bollinger en el Celler de Gelida, los propietarios del Celler nos enseñaron una botella de Bollinger creo que de 1973. No lo probamos. O la adjunto

    Imperial Vs72
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Ese Antistiana pasó bastante desapercibido en su día... una lástima, porque es un muy buen vino que se ha mantenido muy noblemente, alguna me debe quedar de la caja que compré

    jvoltaire

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    He colgado en el link: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1038178-manzanilla-amontillada?page=4 una nota sobre una maravilla que Carlos Persini de la Vinacoteca de BCN me proporcionó en su día, una manzanilla amontillada, sensacional. No soy muy experto en los Jerez, pero cada vez me apasionan más y esta botella muy vieja me ha proporcionado un gran placer. Una oxidación y unos aromas que en verdad están en el medio Manzanilla y Amontillado, bastante encantador. Un viejuno, que ya no existe, lástima!

    Swinsword

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Pues bueno, pongo mi segundo vino en este hilo y fue un vinazo, serio, frutal, con guindas, que necesito muuuuucha oxigenación y decantación... Tremendo. Acidez muy buena, color atejado. Una joya y con vida por delante. Eso sí, el corcho totalmente humedecido, salvo un centímetro en la parte superior, que se partió, ya que no encontraba el sacacorchos de láminas y lo tuve que abrir con el de "dos pasos".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Herni

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ayer rescaté de la bodega de los horrores de casa paterna este Gran Reserva 1995. Pese a su mala conservación sigue con mucha fruta ,balsámicos,humo,caza... En boca bien ácido, sorprendente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar