¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

16 respuestas
    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe. Así lo hago yo por el tema que comentas de la etiqueta. Me alegra que no se te quiten las ganas de veremear despues de determinadas contestaciones sin mucho sentido (ni del humor, ni de otro; ay ¿donde andaran esas 2 botella de VG?).

    Saludos

    Un saludo!

    #11
    ramico
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No creo, ahora mismo vengo de abrir un MAestro Sierra PX Viejisimo y viene praticamente sellada en papel celofan.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de ramico

    Gracias. El consenso existente me agrada infinito porque la inmensa mayoria las tengo así.. y tu respuesta todavía más, pues sin llegar a la edad de tu PX algunas mías tienen ya mayoría de edad

    Un saludo!

    #14
    Pablo Iñigo

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    No creo que afecte especialmente. Como dato decir que el San Vicente sale de Bodega envuelto y conservan así vinos desde 1991 su primera añada, y están buenos, no creo que una bodega de este nivel no haya estudiado ese tema. En mi trabajo se usan derivados de este celofán con otros fines y en otras condiciones y este celofán de envolver botellas es semipermeable aunque no lo parezca, muy poco pero tiene poros y en mucho tiempo en estabilidad la humedad o la temperatura a ambos lados es semejante, eso si, como no esta sellado en sus bordes a la botella hay tráfico de aire pero como dicen por ahí bastaría con no llegar hasta el corcho, no obstante, insisto en que al no cerrarlo arriba de forma hermética, hay movimiento como para permitir que respire. Otra cosa son estos plásticos adherentes que son antiolores estos quizás sean menos transpirables porque ese es su diseño. Personalmente las botellas muy antiguas que he comprado hasta ahora me han venido siempre con el cuerpo envuelto y han salido buenas. Creo tb como decis por ahi que es mas por conservar las etiquetas en buen estado que acompña mucho a la hora de beber un vino viejuno

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tengo algunas envueltas con film transparente. Lo hago cuando veo que las etiquetas se ondulan por la humedad, o cuando sé que las botellas van para largo en la vinoteca. Alguna manchada por otras circustancias también ha sido susceptible de ello, con el fin de no contaminar a las demás.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es que hay que cuidarlo todo... El contenido y su adecuado servicio es lo esencial, pero una buena presentación redondea la faena.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar