Necesito recomendaciones sobre vinos DOCa Rioja

64 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Necesito recomendaciones sobre vinos DOCa Rioja

    Hola veremeros;

    Siempre me habeis echado una mano a la hora de recomendarme vinos para catas. En esta ocasión necesitaria que me recomendaseis vinos de la Rioja que os gusten y tengan algo de sorprendente.

    Gracias y espero vuestras sugerencias.

    Llarga vida als vins!

    #2
    Chandler
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    sin profundizar mucho pero unos vinos bebidos hace poco y que me han llamado la atencion aunque no sean mis predilectos pero aconsejo es el Beautiful things de Garcia y un Beronia 198 barricas muy singular este se trata de una buena seleccion de la bodega lo sacaron como reserva puede que guste menos en una cata de comparativos

    #4
    graciano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Buscas Riojas clásicos, modernos, nuevas variedades?
    Entre los últimos tienes los tempranillos blancos de Ad Libitum, Valdemar, y Abel Mendoza. Este último a parte de ser unos de los viticultores que más respeta el terroir riojano tiene un blanco de una variedad recuperada, la turruntés, además de un delicioso graciano. En gracianos tienes ademas el de Contino, Titium el largo, Vivanco entre otros Otra variedad recuperada es la maturana tinta que la elaboran Ijalba, Ad Libitum, Vivanco, Valdemar, Pedro Martinez Alesanco. También recomendables la malvasia blanca de Abel Mendoza y la garnacha blanca de B de Basilio.
    Tambien puedes hacer una cata de Rioja clásicos frente a nuevos Rioja, utilizando vinos de los dos estilos de una misma bodega o de diferentes. Esta lista puede ser interminable, si te interesa te puedo hacer 15-20 recomendaciones de cada estilo o de lo que quieras con vinos más conocidos y otros de bodegas más familiares, vinos más desconocidos , pero que están haciendo muy bien las cosas.
    Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Juanjosantos

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Hola Catalina,

    Los vinos de Artuke no sé si los conoces pero son bastante interesantes en mi opinión: desde el maceración carbónica (muy fresco, frutal y rico) hasta el buque insignia, el fantástico K4 (potente y complejo), creo que son vinos que no deberías olvidar para catas de vinos de Rioja.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Messi
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola!
    Pues la verdad que en Rioja tienes un sinfin de posibilidades depende el estilo que busques y el dinero que te quieras gastar.
    Empezando por la Rioja-Baja con los vinos de Alvaro Palacios,pasando por los vinos de Murrieta y las grandes bodegas de Haro y como no sin olvidarnos de Rioja-Alavesa:Artadi,Eguren,Luis Cañas,Remirez de Ganuza,Contino,Riscal,Artuke....y tambien Benjamin Romeo y Abel Mendoza que aunque geograficamente sea Rioja,encuanto a tierra y clima es mas parecido a Rioja Alavesa.
    Un mundo de posibilidades,disfrutalo!

    #7
    graciano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Artuke era una de esas bodegas pequeñas que está haciendo las cosas bien, que comentaba en mi respuesta. Es una gran sugerencia entre los Rioja más desconocidos y de estilo más moderno, en mi opinión.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a graciano

    Re: Necesito recomendaciones sobre DOC Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Me gustari algo de corte moderno, pues con la etiqueta "riojitis" hay gente reacia a participar de la cata... me gustaria dar una nueva visón de La Rioja... no la del os vinos cansinos.

    Gracias por el apunte.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar