Foro de Vino > ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

Nuestras preferencias por el vino estan sujetas a las mismas oscilaciones que

<< Volver al mensaje 'Nuestras preferencias por el vino estan sujetas a las mismas oscilaciones que'

#10
PedroCarroquino

Cuando se escinde La Rioja Moderna y sale de La Rioja Clásica?

Nuestras preferencias por el vino estan sujetas a las mismas oscilaciones que cualquier otro producto. Me gustaría saber cuando se inició la gran sorpresa del pase, migración, transformación del Rioja clásico al Rioja moderno.
Es una curiosidad.

En 1988 yo bebia Lacuesta 84, Murua 78, Puerta Vieja 85, Imperial 76, Monte Real...Monte Ory 83, Tondonia 82, Coto Mayor 81, Viña Albina 83, Valserrano 81, Sierra Cantabria 73, Murrieta...etc.. para no citar a Gonzalo de Berceo, Montecillo, Herencia Remondo, Monty, Bordon...y más como blancos a Paternina y Monte Real.

Cual ha sido el cambio? Se ha pasado del epoxy a otro sistema? Los grandes tinos de madera han cambiado algo?
Se ha dejado de usar gachuelas y arrope o sangre para tirar de levaduras o nuevas técnicas?
Cuando se empieza a hablar del Roble Nuevo? Tambien se usaban virutas entonces (Sierra de Loquiz).

Sin citar a la increible añada 70, un Imperial 1976 (pulido, sedoso, elegancia) sería el clásico de un Contino Viña del Olivo 1995 (cacaos y frutos secos)? Más o menos la misma uva (garnacha para el Imperial, pero bueno, nada)

Cedros, tabacos, balsámicos estan por doquier en una y otra era de La Rioja si es que hay alguna a distinguir. Hablo desde mi humilde punto de vista de un amante de estos vinos hasta hoy, mi relación epicúrea con ellos baste.

Tal vez seamos nosotros quienes hacemos esa distinción. A mi personalmente describir un vino como menciona Labajos o Jose J, que creo aciertan bien en una manera actual- como modernos no me parece favorable, tal vez son nuestros tiempos...

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Nuestras preferencias por el vino estan sujetas a las mismas oscilaciones que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar