Foro de Vino > Entrenamiento de olfato y gusto

Empezaría leyendo sobre el mundo del vino ... te recomiendo varios libros sobre

<< Volver al mensaje 'Empezaría leyendo sobre el mundo del vino ... te recomiendo varios libros sobre'

#18
Jlgr
en respuesta a Enriquela

Re: entrenamiento de olfato y gusto

Ver mensaje de Enriquela

Empezaría leyendo sobre el mundo del vino ... te recomiendo varios libros sobre los que leer ... "Mi Vino", creo que editorial blume, además de ir probando vinos de variedades autóctonas, es decir, no tiene sentido probar una cabernet sauvignon en galicia, ya que el lugar de la cabernet es burdeos ... no sé si me has entendido. Después recomendaría dos libros que son el Nuevo Atlas del Vino de Jancis Robinson y Hugh Johnson donde cada zona del mundo te la destripa, de tal manera, que los mapas que te ponen es hasta con la división de las parcelas en algunos casos. Y otro libro donde apoyarte de variedades de uva que es de Oz Clarke.

Cuando vayas teniendo un poco más de experiencia vas probando los vinos por zonas y estudiar sobre la zona que estés trabajando. Así de esta manera, sabrás cuales son los vinos más auténticos de cada zona y las variedades de uva como huelen y todo esto.

Además, te diría, por mí experiencia personal, que en esto del mundo del vino, es bueno rodearse de gente que sepa más que tú, porque así lo que te hace es aprender e ir evolucionando.

Bienvenido al mundo de verema.com

<< Volver al mensaje 'Empezaría leyendo sobre el mundo del vino ... te recomiendo varios libros sobre'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar