Entrenamiento de olfato y gusto

34 respuestas
    #1
    Enriquela

    Entrenamiento de olfato y gusto

    Lo primero decir que soy nuevo en verema, y un saludo a todo el mundo.

    Mi duda es que aunque llevo un tiempo bebiendo vino y cada vez me apasiona más este mundo, no logro percibir mediante el olfato y el gusto lo que mucha gente percibe en las notas de cata que aquí se pueden leer.

    Entonces mi pregunta, usando simil deportivo,¿ el olfato y el gusto nacen o se hacen?

    quiero decir es posible que yo tenga un olfato y gusto un tanto atrofiado y jamás pueda percibir por el olfato los aromas que desprende un vino y no pueda saborear su sabor correctamente?

    o se pueden entrenar ambos sentidos?

    he de decir que puedo percibir ciertos aromas pero muy primarios (tostado, fruta aunque no sabría especificar cual si frambiesa o ciruela...)

    se entrenan los sentidos bebiendo vino, es decir cuanto más vino beba más desarrollaré olfato y gusto.

    ruego me ayuden porque a pesar de que me gusta mucho este mundo y saborear sus caldos, siento que me estoy perdiendo infinidad de sensaciones.

    entonces claro me gustaría saber si no hay nada que hacer o por el contrario la cosa requiere tiempo y entreno.

    Gracias a todos/as de antemano y un saludo, espero me ayudéis.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Enriquela

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Enriquela

    Bienvenido, en primer lugar. Catar mucho, comparar con otras catas, buscar los aromas y sabores en vinos ya catados, adquirir un buen set de aromas y sobre todo paciencia y disfrutar del vino, que es lo que hacemos todos. Llevo bastante tiempo por aquí y sigo pensando que me falta mucho y muchas veces que mi nariz no alcanza, pero, paciencia ... y a gozar. Saludos

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Enriquela

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Enriquela