Foro de Vino > Antocianos y taninos

Se me olvidaba la definición de los tartratos (bitartratos). Lo que

<< Volver al mensaje 'Se me olvidaba la definición de los tartratos (bitartratos). Lo que'

#4
Labeloo
en respuesta a Labeloo

Tartratos (bitartratos).

Ver mensaje de Labeloo

Se me olvidaba la definición de los tartratos (bitartratos).

Lo que encontramos en el fondo de la botella de un buen vino por lo general son estos tartratos. Apuntar q no los taninos, ni los antoncianos.

BITARTRATOS.
Sales del ácido tartárico (tártrico). El bitartrato potásico es un componente natural e importante del vino que puede precipitar por la acción del frío y del alcohol formando cristales blancos en el fondo del envase. Junto con el tartrato neutro de cal forma los llamados tártaros del vino, componentes problemáticos que pueden afectar a la presentación del mismo

<< Volver al mensaje 'Se me olvidaba la definición de los tartratos (bitartratos). Lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar