Foro de Vino > Somontano, ¿Cómo veis su situación y futuro?

Esta conversación me suena, la he tenido con un defensor de la zona. Tienen

<< Volver al mensaje 'Esta conversación me suena, la he tenido con un defensor de la zona. Tienen'

#2
pepecano
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Somontano, ¿Cómo veis su situación y futuro?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Esta conversación me suena, la he tenido con un defensor de la zona. Tienen buenos vinos y según tengo entendido venden bastante, pero en mi opinión les falta una variedad autóctona que nos diga algo, la parraleta por algún vino que he catado se queda corta.
Supongo que tienen mucha influencia francesa en las variedades por el tema de que los franceses en el momento que les entro la filoxera buscaron zonas donde poder tener uva para sus vinos y Somontano no esta lejos de Francia. Si es verdad que en algun vino tienen la garnacha, pero en la mayoria de bodegas dominan las variedades francesas, incluso en las variedades blancas.
De los mejores vinos de la zona me quedo con El Grillo de la bodega El Grillo y la Luna.

<< Volver al mensaje 'Esta conversación me suena, la he tenido con un defensor de la zona. Tienen'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar