Foro de Vino > La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Buenos días. Los límites legales marcados para esta práctica no son muy

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Los límites legales marcados para esta práctica no son muy'

#9
garnatxo
en respuesta a Letroncio

Re: La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Ver mensaje de Letroncio

Buenos días.

Los límites legales marcados para esta práctica no son muy grandes. Es más, en acidificación de mostos con tartárico se suele perder todo ya que el tartárico se combina en gran medida con potasio, y precipita. Lo que consigue con esa adición es que el pH no se te dispare. Y en cuanto a la adición de vinos, el límite marcado es tan pequeño que difícilmente voy a conseguir en mis viuras una acidez propia de Albariños (ejemplo exagerao pero quiero que se me entienda)

Luego el factor terruño tiene muchos componentes, que un retoque de acidez, siempre bajo mi humilde opinión no va a ser trascendente.

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Los límites legales marcados para esta práctica no son muy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar