Foro de Vino > Vinos italianos en restaurante

Buenas, Como vino particular, y aunque no sea de la zona, no sé si conoces el

<< Volver al mensaje 'Buenas, Como vino particular, y aunque no sea de la zona, no sé si conoces el'

#7
Unnovato

Re: Vinos italianos en restaurante

Buenas,

Como vino particular, y aunque no sea de la zona, no sé si conoces el amarone de Valpolicella. Es un vino tinto seco de uvas parcialmemte pasificadas, concentrado y sabroso. Suelen ser caros, pero con ese presupuesto puedes encontrarlos en restaurante. (No confundir con los Valpolicella classico o ripasso, de los que hay bastante morralla).

Con menos presupuesto, los montepulciano de Abruzo suelen estar bien, que en general me parece que tienen muy buena rcp.

En blancos, los de Friuli elaborados con tokai son muy frutales y frescos. Y ya más cálidos, los fiano de Avellino (Campania) suelen tener muy buena intensidad.

Nombres concretos no me atrevo a recomendarte.

Todo esto, además de lo que ya te han dicho, que me parece muy acertado.

Que os vaya muy bien el viaje.

<< Volver al mensaje 'Buenas, Como vino particular, y aunque no sea de la zona, no sé si conoces el'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar