Foro de Vino > "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Yo creo que la labor de un enólogo es llevar a la cosecha (con sus cambios de

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la labor de un enólogo es llevar a la cosecha (con sus cambios de'

#26
Abreunvinito
en respuesta a Unnovato

Re: "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Ver mensaje de Unnovato

Yo creo que la labor de un enólogo es llevar a la cosecha (con sus cambios de cada año) hacia un vino que considera ideal; por tanto nodebe haber muchas diferencias entre una añada y otra porque además eso supone un alto riesgo para la bodega ya que si sus clientes fieles un año cambia tanto que hace que no les guste, es muy probable que lo pierdan para siempre.

Dicho ésto, también es verdad que en las pocas catas verticales que he estado los vinos de diferentes añadas y comparandolos juntos y a la vez (no con un año de diferencia) lme han parecido bastante distintos. Pero ahí entra la evolución del factor tiempo con lo que creo que las diferencias son más por el paso del tiempo que por el punto de partida.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la labor de un enólogo es llevar a la cosecha (con sus cambios de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar