Foro de Vino > Diferencias Ribera - Rioja

Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.

<< Volver al mensaje 'Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.'

#3
Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Diferencias Ribera - Rioja

Ver mensaje de Joan23

Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos. El tipo típico de Rioja yo creo que es un vino de menos capa, menos alcohólico, con la acidez más marcada y quizá con la crianza más larga o con un tipo de crianza que le da un toque característico (¿barricas viejas?). En Ribera en teoría se tiende más a los tintos de más color, más extracción, de más grado, y la acidez es menos evidente.

Yo creo que las diferencias están más marcadas por la elaboración que por el terruño. Porque si te vas a los riojas llamados modernos o a vinos elaborados para consumo más inmediato se descuadra todo lo anterior y pasa lo que tú dices, que cuesta encontrar diferencias. Por ponerte dos ejemplos que he probado recientemente, el Vendimia de Palacios Remondo y el Badiola Las Parcelas de Península Viticultores (cata virtual de Verema) son dos riojas que habiéndome gustado mucho, a ciegas yo los habría situado en cualquier zona del norte de España. 

<< Volver al mensaje 'Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar