Foro de Vino > Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,'

#21
Juanjosantos
en respuesta a Tizayalbero

Re: Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

Ver mensaje de Tizayalbero

Totalmente de acuerdo.

A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no, aunque a veces al enumerar suelen quedar al final), pero son perfectos vinos de sobremesa, reflexión y excelentes sustitutivos de los vinos tintos (sobre todo con crianza) en muchas armonías de platos (por ejemplo, arroces camperos con carne, setas y embutidos, rabo de toro, carnes de caza, etc).

En mi caso, hablando en general, suelo preferir Olorosos del Marco y muchas veces más los Amontillados de Montilla.

Sin embargo, como en todo, hay excepciones o casos particulares de excelentes y tremendos Olorosos en Montilla (por ejemplo los de Pérez Barquero, tanto el "normal" como el embotellado en 1996 que es una auténtica pasada, y ni te cuento el 1955 o el Solera Fundacional).

Igualmente con los Amontillados, aunque a priori me suelen gustar algo más los de Montilla, en Jerez hay Amontillados apoteósicos.

Como bien dices, la tipología de uva cambia de Montilla a Jerez (o Sánlucar en el caso de Amontillados de Manzanilla) y el carácter también.

Ya realmente, para decir prefiero uno u otro, es mejor catar en particular referencias y bodegas (pues tampoco es igual un Amontillado joven que un Amontillado viejísimo o un Oloroso joven frente a un Oloroso VORS).

Es todo un mundo por descubrir y, como comentas, abarca maridajes que, en otras tipologías de vinos, son difícilmente abordables.

Salud!!

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. A veces nos olvidamos de los Olorosos (en mi caso no,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar