Foro de Vino > Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

En efecto, como ya te han contestado, sobre la situación en concreto del Marco

<< Volver al mensaje 'En efecto, como ya te han contestado, sobre la situación en concreto del Marco'

#12
Randazzo

Re: Finos, Amontillados, Palo Cortados, PX...

En efecto, como ya te han contestado, sobre la situación en concreto del Marco de Jerez, principal exponente de este tipo de vinos se ha hablado recientemente largo y tendido en el foro, en concreto en el enlace que incorpora Ralfilauren.

Por aportar, yo en este momento estoy en la línea de preferencia por los finos jóvenes y manzanillas en rama, esos vinos sin estabilizar, si puede ser recién sacados que para mi son la auténtica esencia.

En el ámbito de los oxidativos hay auténticas maravillas pero, para mi, refleja más trabajo de bodega que de viña y además se me hacen más pesados de manera que espacio más su consumo y lo limitó a alguna copa ocasional a sorbo corto.

Soy un talibán con los vinos de cebeceo del Marco, o vino de ingleses cómo ha dicho un compañero...por mi que se lo lleven todo a Bristol😆.

Si te interesa el tema es muy iilustrativo el libro de Barquin y Liem,  así como, aunque menos profundo, el de Beltrán Domecq, como ahora tenemos tiempo para leer...mi consejo, en la terraza, con una copa de Solear en Rama.

Montilla es un mundo cercano pero paralelo, sin tanta literatura se hacen alguno de los grandes vinos de este estilo. Amontillado magníficos y finos excepcionales cómo Capataz y uno, más sencillo que me encanta, el Eléctrico .en rama...y todo muy barato. 

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'En efecto, como ya te han contestado, sobre la situación en concreto del Marco'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar