Foro de Vino > Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

El problema de maridar un plato, es que has de maridar la totalidad de un plato

<< Volver al mensaje 'El problema de maridar un plato, es que has de maridar la totalidad de un plato'

#16
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

Ver mensaje de Josep_Gallego

El problema de maridar un plato, es que has de maridar la totalidad de un plato, no un solo ingrediente. Es evidente que el ingrediente principal de un pastel de salmón, es el salmón. Pero no es menos cierto que no es lo mismo un salmón ahumado, que normalmente se come con tostadas con mantequilla, con un salmón marinado, que te lo comes con tostadas, pero sin mantequilla sino con el marinado. O un pastel de salmón que lleva lechuga, mahonesa, pan de molde y se sirve frio.

A mi me parece que las burbujas ayudarán más que a nada a que el pan de molde y la mahonesa, baje. Y que con el salmón, como bien dices un Pinot Noir, un Gamay, una Garnacha, un Trepat ligero, va de cine. Más ligero y fresco que un Rosado de estas variedades, díficil. Sumamos 1+1, y te da Espumoso Rosado..

Es mi formula, nada académica de establecer los maridajes, sumando las partes y al final ver si el conjunto es coherente con las mismas. 

RalfLauren, el AT Roca es un Cava Rosado excelente a su precio. A mi uno de los cavas rosados que más me gusta es el Carles Andreu Trepat Reserva Brut Barrica.

<< Volver al mensaje 'El problema de maridar un plato, es que has de maridar la totalidad de un plato'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar