Foro de Vino > Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

Pero en este caso no me parece "antinatural". Los Dorados se habían hecho

<< Volver al mensaje 'Pero en este caso no me parece "antinatural". Los Dorados se habían hecho'

#11
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pero en este caso no me parece "antinatural".

Los Dorados se habían hecho siempre de Verdejo, hasta que tras la filoxera se decidió replantar con Palomino pq ellos creían que la mejor aceptación de los vinos de velo en flor de Jerez era sólo por la uva. Viendo que los Dorados hechos en Palomino en Rueda no aportan gran cosa que no puedan hacer en Jerez-Montilla--Moriles están volviendo a la tradicional Verdejo, que al menos los hace únicos pq son los únicos que hay de esas características y uva(Y que históricamente daban muy buenos vinos, no es a ver que sale).

PD: Sin ser propiamente Dorados, Quintaesencia elabora 2 verdejos muy especiales. Uno con 36 meses en barrica y otro con 48 meses en barrica. Ambos están espectaculares, lastima del precio. 

 

<< Volver al mensaje 'Pero en este caso no me parece "antinatural". Los Dorados se habían hecho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar