Foro de Vino > ¿Hacia dónde va la albariño?

Yo recuerdo los vinos de Santiago Roma(No confundir con Santiago Ruiz), que la

<< Volver al mensaje 'Yo recuerdo los vinos de Santiago Roma(No confundir con Santiago Ruiz), que la'

#20
Xavih
en respuesta a oscar4435

Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

Ver mensaje de oscar4435

Yo recuerdo los vinos de Santiago Roma(No confundir con Santiago Ruiz), que la mayoría de sus vinos te limpian las encias para 3 meses. Y no serían malos vinos, pero la citricidad era totalmente descompensada(EMHO).

En cambio otros como Don Olegario, tb una bodega pequeña-clásica con un producto de gran calidad, que no tiene nada de tropical, que el vino evoluciona en botella perfectamente varios años, pero que no necesitas guardarlos 3 años para poderlos disfrutar, simplemente el vino en su juventud es uno, más expresivo, menos complejo, algo menos redondo en general y otro muy distinto a los 3 años, donde la fruta ha perdido frescor, pero el vino gana en elegancia, complejidad y longitud.

Hay que recordar que la acidez es fundamental para asegurar la longevidad en botella de un vino. Pero la estructura tb. Lo digo pq ciertos vinos pueden pasan de ser demasiado critricos, a ser aguita en unos meses. Los vinos desequilibrados por defecto o por exceso, nunca son una virtud.

<< Volver al mensaje 'Yo recuerdo los vinos de Santiago Roma(No confundir con Santiago Ruiz), que la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar