Foro de Vino > La importancia de llamarse.....

Hombre José, por mucho que Cojón de Gato y Teta de vaca sean nombres

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#14
Xavih
en respuesta a jose

Re: La importancia de llamarse.....

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Hombre José, por mucho que Cojón de Gato y Teta de vaca sean nombres preexistentes de uvas, no deja de ser verdad que en realidad el % de esas uvas que llevan esos vinos es muy minoritario. Por tanto no es casual, es algo puramente Marquetiniano. Sobre todo pq detrás de esos nombres-vinos esta el mismo elaborador(Creo que no la misma bodega por que son por-para) con una trayectoria de naming y de etiquetas "provocadorass".

El nombre si puede influir en restauracón y la etiqueta sobre todo mucho en tiendas. 

A mi como etiquetas curiosas siempre me ha sorprendido las de Roberto Voerzio. 

http://www.robertovoerzio.com/en/wines-roberto-voerzio/

A simple vista  parecen etiquetas más o menos moderntas, normales. Un pelín naif y tal, pero nada fuera de lo habitual. Lo extraño del caso, al menos a mi me lo parece, es que hablamos de un productor de Barolo, de los más prestigiosos, y cuyos vinos suelen ser muy caros(+100 €'s muchos de ellos). 

Y no es en esa franja de preciios ni en ese tipo de vinos, Barolos clásicos y caros(Valdría igual para Burdeos, Borgoña, Rioja, etc), donde habituualmente se innova más. Como ha dicho bettored aún tenemos integrado en el subconsciente que un gran vino ha de tener una etiqueta clásica Y más si hablamos de  un vino como el Barolo, que es el estandarte del vino italiano de calidad.

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