Foro de Vino > Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Cuánta verdad lo de que cuando pruebas estos vinos no los puedes dejar... Voy

<< Volver al mensaje 'Cuánta verdad lo de que cuando pruebas estos vinos no los puedes dejar... Voy'

#14
Coyote

Re: Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Cuánta verdad lo de que cuando pruebas estos vinos no los puedes dejar...

Voy a contar mi descubrimiento de los "jerezes" en plan abuelo Cebolleta:

Tendría yo sobre los 20 años. A esa edad, le daba a la cerveza y las noches de viernes o sábado si acaso algún cubata. Lo normal. Pues bien, una de esas noches de viernes o sábado estaba con mis amigos empezando la noche y entramos en una taberna, en una zona de copeo joven pero era una taberna estilo andaluz; entramos para picar algo con una cerveza. Y había allí una persona haciendo promoción de un vino de Jerez, te lo daba a probar gratis, creo. Un oloroso, creo recordar. Mis amigos y yo lo probamos, y no recuerdo el resto, pero yo caí enamorado a la primera. ¡Qué maravilla! Yo no bebía vino por entonces...

No se me olvidó, y desde entonces, aunque seguía sin darle al vino de forma generalizada, siempre tenía una botellita de algún Jerez por casa, para tomar una copita de vez en cuando. Con el tiempo y los años me fui abriendo a los distintos tipos de Jerez... y de vinos en general. Pero aún recuerdo aquel primer día en aquella noche de copeo juvenil. Me marcó para siempre ;-)

<< Volver al mensaje 'Cuánta verdad lo de que cuando pruebas estos vinos no los puedes dejar... Voy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar