Foro de Vino > ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

No estoy muy de acuerdo. Precsamente uno de los problemas del exceso de barrica

<< Volver al mensaje 'No estoy muy de acuerdo. Precsamente uno de los problemas del exceso de barrica'

#15
Xavih
en respuesta a Touryvino

Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Ver mensaje de Touryvino

No estoy muy de acuerdo. Precsamente uno de los problemas del exceso de barrica en muchos vinos, es que la barrica te dulcifica los taninos y le añade complejidad al vino. Pero tb tiende a comerse parte de la acidez. Y lo que más garantiza la durabilidad de los vinos es la acidez.

Por eso soy tan anti-clasificación de los vinos según el tiempo en barrica. Hay vinos cuyo máximo tiempo en barrica recomendado es X, y que pasado este tiempo, no sólo podemos tener sopa de madera, es que encima impides que el vino evolucione en botella pq sin esa acidez se pasa de sopa de madera a vino muerto.

P.D: No es casualidad que los grandes Riojas de Rioja Alta aguanten mejor el paso de las décadas que los de la Rioja Alavesa. 

<< Volver al mensaje 'No estoy muy de acuerdo. Precsamente uno de los problemas del exceso de barrica'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar