Foro de Vino > ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Aparte de la respuestas que te han dado, que a grandes rasgos estoy de acuerdo

<< Volver al mensaje 'Aparte de la respuestas que te han dado, que a grandes rasgos estoy de acuerdo'

#7
Xavih
en respuesta a Juangil12m

Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Ver mensaje de Juangil12m

Aparte de la respuestas que te han dado, que a grandes rasgos estoy de acuerdo, yo pondría 2 variables más a considerar(Suponiendo unas condiciones de guarda, adecuadas).

Como te gusta tomarte el vino, si prefieres vinos con la fruta muy fresca, con los taninos aún un poco afilados y con mucho poderio. O en cambio te gusta más elegantes, con todo en su sitio, con la acidez y los taninos más integrados y que no te importa si la fruta y las flores son más bien algo más compotadas que frescas.

La otra variable a considerar es el tipo de vino. Y no me refiero a jovenes, robles, semicrianzas, crianzas, reservas y grandes reservas, que de eso ya se ha hablado(Aunque personalmente creo que aguantan todos bastante más de lo que se ha dicho, sobre todo si no te importa que no esten aún en su época de mayor "explosión"). 

Me refiero a las uvas. No aguanta lo mismo la Tempranillo que la Monastrell, ni la Cariñena que la Garnacha, ni la Cabernet Sauvignon que la Mencia, ni la Albarinho que la Verdejo, ni la Riesling que la Macabeo(Viura. Otra cosa es los grandes riojas con mucha barrica), etc, etc.

Por desgracia en el mundo del vino casi siempre hay una respuesta para casi todo. DEPENDE.

PD:: Los buenos vinos bien conservados aguantan mucho. Y mucho quiere decir muchíiiiiiisimo más de lo que suelen indicar las recomendaciones standar e incluso las notas de cata. Otra cosa es que el vino, va cambiando. Te puedes tomar un gran Crianza Riojano del 82(O sea con 35 años) y seguramente estará excepcional si ha estado bien conservado. Ahora, tendrá poco o nada que ver con ese mismo Crianza del 2014.

Y no sólo es pq han cambiado la forma de hacer el vino, que casi seguro, es que los vinos tienen vida y eso implica que en botella van envejeciendo o sea cambiando.

La pregunta del millón es te gustán jovencitas/os? Te gustán maduritas/os? Te va todo y sólo depende del día y del momento?

P.D"2: Los malos vinos no envejecen pq ya nacen medio muertos.

 

<< Volver al mensaje 'Aparte de la respuestas que te han dado, que a grandes rasgos estoy de acuerdo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar