Foro de Vino > A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Hombre, el frenazo (ó hidrocarburo) es un descriptor aromático de la variedad

<< Volver al mensaje 'Hombre, el frenazo (ó hidrocarburo) es un descriptor aromático de la variedad'

#91
Juanjosantos
en respuesta a Lovecft

Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Ver mensaje de Lovecft

Hombre, el frenazo (ó hidrocarburo) es un descriptor aromático de la variedad riesling... no lo veo ninguna tontería. Es un descriptor tan válido como la fruta roja ó la regaliz en otras variedades.

Si no tienes ciertas referencias aromáticas (descriptores de cada variedad) pues será complicado identifiques a ciegas los varietales de un vino... ahora, que me digas "No me interesa la cata a ciegas" ó "no me interesa la cata de vinos". Por supuesto, es que no todo el mundo tiene el mismo interés en las cosas ni tiene por qué tenerlo.

Al que no le interesa la Fórmula 1, los spoilers del coche, el motor, el Pit Lane y demás historias le parecerán chorradas y tonterías y es que no falla, toques el tema que toques, al aficionado o apasionado del tema le encanta, pero al que lo ve desde fuera y no le importa un pimiento ese mundo, toda la "jerga" y todo el vocabulario de dicha afición le parecen gilipolleces puras y duras.

Para el que no tiene ni idea ni le interesa la música clásica, un Concierto para Piano y Orquesta de Beethoven pues le va a aburrir y se dormirá probablemente. En realidad, el estúpido es él mismo y no por no saber (que es lícito no saber y no interesarle a alguien un tema), sino por asistir a algo que no le importa ni le interesa en absoluto.

¿ Ponemos a actuar a José Luis Torrente de telonero del Concierto para divertir a este tipo de gente que no le interesa en absoluto el Concierto ?

Veo bien intentar vender un producto: el vino, perfecto, intentar acercar a la gente al mismo, muy bien también, pero de ahí a querer vulgarizarlo o quererlo tratar como si fuera Coca-Cola, pues va un mundo y es irnos al otro extremo: pasar de verlo como algo snob, cerrado y para unos pocos privilegiados sibaritas, a querer tratarlo como si fuera una chorrada ó un chiste (con el trabajo que conlleva y la de conocimiento que hay en elaborar buenos vinos).

Y luego, ... acercar el vino a los jóvenes. Veo bien que haya iniciativas como el "vino por copas" en bares, restaurantes, actividades lúdicas, fiestas del vino, cierto grado de desenfado, etc... Pero yo me acerqué al mundo del vino y no soy ni hijo de bodeguero, ni de familia relacionada con el vino ni de región histórica de vinos como puede ser Rioja, y me acerqué llegado a una edad, porque quise, con respeto, con ganas de aprender, interés y sin chorradas ni chistes ni historias.

Como digo, si para que vaya mucha gente a ver una obra de Teatro ó una Ópera (beber vino) tenemos que poner a Santiago Segura haciendo de Torrente 4 (vulgarizar el vino), pues mal asunto...

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hombre, el frenazo (ó hidrocarburo) es un descriptor aromático de la variedad'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar