Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Desde hace varios meses me he visto obligada a variar ligeramente el

<< Volver al mensaje 'Desde hace varios meses me he visto obligada a variar ligeramente el'

#1
Mara Funes

¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Desde hace varios meses me he visto obligada a variar ligeramente el procedimiento de las catas semanales incluyendo la posibilidad de re-evaluar algunos vinos horas más tarde después de ser abiertos. Esta obligación se debe a que en más de una, de dos y de tres ocasiones, vinos que daban notas defectuosas durante la sesión de cata, cuando algunos catadores se los han llevado a casa y los han recatado con horas de distancia, sus características han cambiado totalmente y en un porcentaje muy alto de ellos, han resultado ser vinos de muy alta calidad y que han proporcionado gran disfute.

En consecuencia de ello, en el grupo de cata acordamos que se podía subir la nota media de un vino si el catador que lo re-evaluaba observaba una mejoría sustancial en él. Esto ha ocurrido con frecuencia con vinos naturales y con vinos del nordeste, Bierzo y Galicia principalmente.

Esto me lleva a pensar en los famosos concursos de vino y en las no menos famosas guías de vino, en cuyas sesiones se cata una barbaridad de vinos de una sentada.

¿Creéis que es un procedimiento justo? ¿No os parece que los vinos menos maquillados sufren comparativamente?

<< Volver al mensaje 'Desde hace varios meses me he visto obligada a variar ligeramente el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar