Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

A ti te quería yo ver(leer, ja, ja), pq al final la mayoría de los que estamos

<< Volver al mensaje 'A ti te quería yo ver(leer, ja, ja), pq al final la mayoría de los que estamos'

#35
Xavih
en respuesta a garnatxo

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ver mensaje de garnatxo

A ti te quería yo ver(leer, ja, ja), pq al final la mayoría de los que estamos comentando en este hilo, aunque hay gente con enormes conocimientos, muy pocos hemos estado trabajando las viñas y por tanto tenemos la visión que tu nos has dado.

Entiendo lo que quieres decir y además lo comparto. Para hacer que, no? Es decir la adecuación es fundamental, y ha de haber una coherencia con el tipo de vino que se quiere hacer y el terruño-edad de la viña(variedad de la uva, climatología,etc), con la que se trabaja.

Y sobre todo, que todo esto al final puede marcar el potencial. No la calidad final del mismo, pq ahí intervienen las manos(experiencia, medios, etc), del enólogo. A mi me dan un balón sólo a puerta vacía y lo mando a las nubes. Le dan a Messi un melón en el centro del campo rodeado de contrarios e igual te marca gol.

P.D: Entiendo que los enólogos de prestigio contrastado como MA de Gregorio, dan por descontado que ellos van a saber capaces de hacer bien su trabajo y por tanto se centren en que le piden al viticultor. Pero estoy de acuerdo contigo, que eso no es generalizable.

P.D2: Hablando de pestiños de viñas viejas, recuerdo una Viura riojana, no diré la bodega pq encima que me enviaron muestras gratis no voy a difamarles, de viñas de 95 años(O eso decían), absolutamente plana. Sosa es poco, insipida. Y mira que la Macabeo es aromática y da vinos con buena carga de fruta, pero esta en una cata a ciegas parecía Parellada de la mala. Sino fuera pq es cierto que tenía una mineralidad final muy marcada, lo único destacable de ese vino, aunque claramente insuficiente, hubiera jurado que era un vino de viñas muy jovenes y de gran producción.

<< Volver al mensaje 'A ti te quería yo ver(leer, ja, ja), pq al final la mayoría de los que estamos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar