Foro de Vino > Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola, Marina. Un placer saludarte. Mi consejo para los que se están iniciando

<< Volver al mensaje 'Hola, Marina. Un placer saludarte. Mi consejo para los que se están iniciando'

#37
Axel P. Llorens
en respuesta a Marina Francisco

Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Marina Francisco

Hola, Marina. Un placer saludarte.
Mi consejo para los que se están iniciando en el consumo de vino es que se dejen llevar por sus gustos sin prejuicios. Beber el vino que les guste y probar otros sin temor, porque quizá poco a poco sus gustos cambien a medida que evolucionen como consumidores. Despojar al vino de esnobismos y no obligarse a que les guste un determinado vino porque se considere mejor o porque sea la elección de algún entendido.
Hay algunas formas de captar consumidores jóvenes, como la elaboración de vinos jóvenes, frescos, aromáticos y fáciles de beber, algunos de ellos con bajo contenído alcohólico o con carbónico. Estos vinos abarcan una notable cuota de mercado y seguro que cazan adeptos, eso es una buena noticia. La mala es que también espantarán a otros, yo creo, ya que muchos de ellos adolecen de una baja o inexistente calidad, y además le quitan cuota de mercado a otros vinos más correctos.
Otra medida se desarrolla a partir de la llamada Paradoja Francesa. En Francia se consumen muchas grasas saturadas y eso se debería traducir en problemas cardiovasculares y una reducción de la esperanza de vida, que en realidad no se da. El vino, sobre todo el tinto, contrarresta estos efectos y se habla de paradoja. Es por ello que en la gran industria americana del cine y la televisión en un momento dado se decidió que ese personaje que llega a casa se abriera una botella de vino y no una cerveza, como cabría esperar en España. Este mensaje constantemente en pantalla que intenta dar un ejemplo saludable es a la par una gran publicidad para el consumo de vino. Quizá si en las series o películas españolas se hiciera así, se acabaría vendiendo vino en pubs y discotecas. Quizá.
Gracias y un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola, Marina. Un placer saludarte. Mi consejo para los que se están iniciando'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar