Foro de Vino > Unas ideas actuales para el vino

Es que el mundo del vino es tan amplio, como bien comentas,  ¿ a qué llamamos

<< Volver al mensaje 'Es que el mundo del vino es tan amplio, como bien comentas,  ¿ a qué llamamos'

#47
Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: Unas ideas actuales para el vino

Ver mensaje de Xavih

Es que el mundo del vino es tan amplio, como bien comentas,  ¿ a qué llamamos saber de vinos ?

¿ Saber a nivel comercial sobre nombres de bodegas, marcas y PVP de muchos vinos ?

¿ Haber catado muchísimas referencias, añadas, zonas del mundo, variedades de uva ?

¿ Dominar las técnicas enológicas de una tipología concreta de vinos (no todos son iguales, poco tiene que ver el elaborar un tinto con crianza que un amontillado de Jerez) o dominar muchas ?

¿ Saber técnicas de viticultura ?

Yo también pienso que el profesional del tema, si quiere considerarse medianamente bueno, debería salir y conocer otros países, viñedos, vinos de todas las partes del mundo (los nacionalismos, sin haber salido de casa, en cuanto a DOC y "mi vino", no sirven más que para demostrar un conocimiento muy limitado a nivel global), dominar algunas técnicas de viticultura y enología,... y cuanto más sepa en todas las áreas, mejor para él.

El aficionado, al no vivir del asunto, puede hacer lo que estime oportuno y profundizar hasta donde quiera en cada momento.

Pero, lo que saco como conclusión final es que, independientemente de todo lo anterior, lo principal es DISFRUTAR. Sin disfrute y sin pasión, nada de todo lo que comentamos tiene sentido.

Salud!

 

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Es que el mundo del vino es tan amplio, como bien comentas,  ¿ a qué llamamos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar