Foro de Vino > El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Planteas un tema que da para largas discusiones pero me voy a atrever a

<< Volver al mensaje 'Planteas un tema que da para largas discusiones pero me voy a atrever a'

#9
Mara Funes
en respuesta a Chez Sanabres

Re: El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vinos y tiendas de vino aquí ¿Qué opináis?

Ver mensaje de Chez Sanabres

Planteas un tema que da para largas discusiones pero me voy a atrever a contestarte algo rápidamente y por lo que seguro que me quedo en la superfecie, pero que es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Diferencias entre los dos modelos:

- Modelo viticultor con la mente fijada en el objetivo de hacer vino.

- Modelo agricultor, el objetivo es vender su fruto, cuánta más cantidad y a más dinero mejor.

En España el segundo modelo mandaba pero creo que ahora está cambiando.

Respecto a las tiendas de vino, yo no creo que haya muchas, ¿hay muchas tiendas de fiambres, jamón, embutidos? El mercado dirá, pero creo que si se siguen abriendo es porque también está cambiando el modelo de consumidor:

- Modelo lineal supermercado: compro vino para celebraciones y comidas especiales porque es lo que se espera, realmente no sé si me gusta, es tradición.

- Modelo consumidor interesado: hay algo detrás de esa botella de vino, quiero averiguarlo.

Creo que también aquí se está pasando de un modelo a otro pero son cambios estructurales (espero, confío, deseo) que llevan tiempo...

Un saludo y enhorabuena por la idea de discusión.

<< Volver al mensaje 'Planteas un tema que da para largas discusiones pero me voy a atrever a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar