Foro de Vino > ¿Por qué el vino blanco tiene menos porcentaje de TCA?

Buenos días, megahombre! ¿Cómo va la cosa por esos hidalgos lares? Has

<< Volver al mensaje 'Buenos días, megahombre! ¿Cómo va la cosa por esos hidalgos lares? Has'

#38
Ricardof
en respuesta a AntoDavila

Re: ¿Por qué el vino blanco tiene menos porcentaje de TCA?

Ver mensaje de AntoDavila

Buenos días, megahombre! ¿Cómo va la cosa por esos hidalgos lares?

Has planteado una custión muy interesante y, desde mi humilde experiencia -y a falta de leer otras opiniones- te doy la razón.

Me cuesta recordar botellas de blanco que tuvieran este problema. Así, a bote pronto, no me viene ninguna pero, sin embargo de tintos si que recuerdo casos... sobre todo en vinos de alta gama ... y en antiguos lotes procedentes de ****selección ( no es cuestión de citar nombres ) pero no creo que sea sólo porque la proporción de consumo sea mayor en tintos.

Seguro que debe haber otras razones (hay q tener tb. En cuenta q el tipo de cierre de muchos blancos - no en los mejores blancos, por supuesto- suele resultar mås estanco y menos poroso: tipo Alter, extrusionados... etc., etc y no se suele usar tanto corcho natural "de una pieza".

Pero sí, estoy contigo. Un abrazo.

Buen día para todos

<< Volver al mensaje 'Buenos días, megahombre! ¿Cómo va la cosa por esos hidalgos lares? Has'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar