Foro de Vino > ¿Qué vinos debería guardar y cuáles beberlos en este año?

Calidad tienen y ya te digo que los puedes aguantar un poco más, pero que no

<< Volver al mensaje 'Calidad tienen y ya te digo que los puedes aguantar un poco más, pero que no'

#4
José Gabaldón
en respuesta a Rosso

Re: ¿Qué vinos debería guardar y cuáles beberlos en este año?

Ver mensaje de Rosso

Calidad tienen y ya te digo que los puedes aguantar un poco más, pero que no les daría mucho tiempo más, muchos de esos vinos se han hecho para beberlos en 4 o 5 años no para guardarlos, evolución tienen, pero su curva de vida se viene abajo y te he dicho los del 2011 pero los del 2010 los abriría antes. De todas formas has la prueba tu, comprate un Cepa21 2010 crianza y lo dejas 10 años guardadito, verás cual te gusta más.
No quiere decir que sean malos vinos, pero es como un vino joven, ¿ para que está hecho?, para consumirse en el año o el siguiente. Lo que quiero decir es que no todos los vinos se hacen para guardar, a mi por ejemplo los Ribera del Duero me están muchísimo más buenos si no los guardo, "a excepción de algún vino hecho para tal fin".
Todos los que tienes en la lista son muy buenos vinos, pero te aseguro que están mejor ahora que dentro de 5 años, al igual que hay vinos que dentro de 10 años van a estar mejor que ahora, pero no los de tu colección.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Calidad tienen y ya te digo que los puedes aguantar un poco más, pero que no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar