Foro de Vino > ¿Creéis en la biodinámica?

Hola a tod@s! soy un pequeño viti-vinicultor, muy pequeño, mejor dicho. Este

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s! soy un pequeño viti-vinicultor, muy pequeño, mejor dicho. Este'

#39
Zilar
en respuesta a Corral

Re: ¿Creéis en la biodinámica?

Ver mensaje de Corral

Hola a tod@s! soy un pequeño viti-vinicultor, muy pequeño, mejor dicho. Este año es el primer año en el que he empezado a realizar practicas biodinámicas. He empezado con los preparados 500 y 501, con la cola de caballo, ortiga, he usado también algas, pero también he usado algo de azufre en polvo y un poquito de cobre en polvo. Es también el primer año que el tractor no entra en la viña. Estoy muy contento con la evolución de la viña en este proceso. Todas las impresiones que tengo son positivas, a pesar de no poder demostrarlo "científicamente" creo que la viña esta mucho mejor. Se ven mas mariquitas, mariposas, nidos de pájaros etc, pero ademas esta cambiando la flora espontanea también, empiezan a verse calendulas, hipericos, ajos silvestres, hinojos, amapolas, etc. Es verdad que he tenido algo de oidio que me ha costado controlar, pienso que todavía la viña esta en un estado transitorio de adaptación a las "nuevas" condiciones, ademas esta siendo un final de ciclo de maduración complicado con abundantes lluvias. No obstante he podido recoger de momento una uva blanca creo que de bastante calidad, a pesar de no estar en el estado completamente deseado de maduración como consecuencia de las recientes lluvias. En estos momentos el mosto esta fermentando con levaduras propias de la uva y sin adicion de azufre en la bodega. Ya os comentare que tal esta el vino. Bueno toda esta "chapa" es para dar mi opinión, que es que creo que el debate sobre si la biodinámica funciona o no es un debate un poco estéril, creo que lo mejor es que cada uno crea en lo que hace y sea consecuente con lo que hace, siempre respetando a los demás. Creo que en este ultimo punto es donde los que practicamos la biodinámica tenemos muchos puntos a nuestro favor ya que no contaminamos la tierra y ademas contribuimos a aumentar la biodiversidad natural. ¿Creer en la influencia de la luna, las constelaciones, la dinamización, etc? no creo que sea un tema de creer (valga la redundancia) sino mas bien de sentir, yo en mi caso, lo siento y mi viña también.

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s! soy un pequeño viti-vinicultor, muy pequeño, mejor dicho. Este'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar