Foro de Vino > ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Creo, modestamente, que nadie puede escapar a influencias, ni en el sector del

<< Volver al mensaje 'Creo, modestamente, que nadie puede escapar a influencias, ni en el sector del'

#6
Westy

Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

Creo, modestamente, que nadie puede escapar a influencias, ni en el sector del vino ni en ninguna parte. Seríamos una tabula rasa, cosa que sospecho que no.
Cada elaborador está influenciado por aquello que ama, unos lo están por aquello que pisan, normalmente los elaboradores que nacen, crecen y maman lo que elaboran, luego los itinerantes que buscan hacer vinos de un perfil determinado en diversas partes, y los que añoran, es decir los que sentaron el alma de sus gustos en otros estilos o lugares.
Por eso siempre busco la história del elaborador cuando cato un vino con interés, no porque el vino vaya a ser mejor o peor, sino porque cuando un elaborador tiene a sus ancestros enterrados en el mismo suelo donde hace crecer los viñedos, suele ser más puro, quizás más rústico, pero también más fiel.
La tan traída paella Valenciana, por ejemplo, quién la defenderá más pura y a ultranza que los propios Valencianos?, si la hago yo, igual le pongo butifarra, porque a mi la butifarra me gusta, es lo que he mamado, y aunque me quede una paella del copón...¿Será paella?

<< Volver al mensaje 'Creo, modestamente, que nadie puede escapar a influencias, ni en el sector del'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar