Foro de Vino > ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los

<< Volver al mensaje 'Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los'

#78
Juanjosantos
en respuesta a Cesarl

Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Ver mensaje de Cesarl

Enriquecedora también tu respuesta.

En efecto, no hay nada negro o blanco, los gustos son variados, diversos (si no qué aburrimiento) y cambiantes con el tiempo (a mí me pasa igual).

Yo estoy ahora en la fase de probar vinos singulares y que sí me recuerden el terruño y ambiente donde las uvas han nacido. No me interesan tanto ni los vinos clónicos ni vinos que siempre sepan igual independientemente de la añada o de la bodega (ejemplo muchos Riojas clásicos comerciales, que son correctos o buenos vinos pero que, probado uno, están prácticamente todos probados pues las diferencias son nimias o casi indetectables de unos a otros).

Sin ir más lejos, la semana pasada, tuve una estupenda cata de vinos de Los Arribes del Duero, de Charlotte Allen, enóloga y propietaria de una bodega con producciones muy pequeñas y de vinos muy minerales y muy peculiares.

Catamos:

- Pirita Blanco 2011 y 2012.

- Pirita (tinto) 2008 y 2009.

- Charlotte Allen 2009 (sólo 1200 botellas).

Muy buenos los blancos, frescos pero complejos a la vez.

Los Piritas muy diferentes según añada (el 2008 mucho más atlántico y mineral, el 2009 más cálido y mediterráneo).

El Charlotte Allen un vinazo que, eso sí, necesita de tiempo en copa para demostrar y desplegar todas sus bondades y virtudes.

En general estos vinos ganan con el tiempo en copa y, desde luego, no son vinos para un ritmo de vida trepidante, de prisas y de beber como si bebiéramos refrescos.

Pirita 2012

Pirita 2012

Pirita (tinto) 2008

Pirita (tinto) 2008

Charlotte Allen 2009

Charlotte Allen 2009

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar