Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón.
    sí, es normal. Probé el vino y no se notaba dulce, así que se les está acabando la chicha a las levaduras.
    La merlot me gusta bastante, pero en Murcia hace demasiado calor para que funcione bien.
    Yo de ti plantaba chardonnay, paran hacer un buen blanco.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    No se yo creo que hace calor en todos los sitios aquí este año han tenido muchos problemas debido a las altas
    Temperaturas , graduaciones muy altas etc.
    Ahora estamos rondando los 26 y espero que no baje de 20 para que no se pare la malo. Sabes cuanto tiempo
    Tarda en completarse este proceso y si puedo hacer personalmente una comprobación para estar tranquilo en que
    Va progresando adecuadamente.¿..?

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Depende de muchios factores. Temperatura, cantidad de ácido málico, que haya o no bacterias lácticas.....
    En borgoña, por ejemplo, no suelen terminar la malo hasta la primavera siguiente.
    Puedes analizar el vino, o catarlo para ver qué sensaciones ácidas tiene.
    De todas formas, en esta añada calurosa, la uva tendrá poco málico, y un poco más de acidez(si no es agresiva) podría venir incluso bien.
    Con cuanto alcohol te ha salido el vino?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas,
    esta mañana muestreo aleatorio de unas 15 bayas de moscatel tipo Roma y medición de:
    -pH: 3.27
    -ºBRIX: 12
    Sigo esperando para vendimiar.
    Saludos,
    josep

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    El grado de alcohol de ahora no lo se el probable era de 12,8. Densidad 1'094. Ph 3'51 acido 4,3 en el estrujado
    Esta corregido el tartarico Acepto opiniones para aprender.

    Saludos.

    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola:
    Quieres hacer tinto?
    El grado alcoholico te subirá después de la fermentación un poco, de entrada me parece un poco poco
    Corregido con tartárico según la tabla de corrección supongo?

    Un saludo

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf. Como estas?

    La fermentacion alcohólica ya esta acabada,no recuerdo la cantidad añadida de tartarico no tengo este dato ahora
    Te informo cuando pueda, Se puede aumentar después de la fermentacion el grado alcohólico o cuanto
    Te parece que aumentara por si solo.? Después de la fermentacion.
    Tu que conoces estos temas no te parece raro que los Merot andarán por 14 o 15 grados y la uva que compre
    Tenga estos valores tan bajos,, creo que me han pillado de principiante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar