Uva marcelan

11 respuestas
    #1
    godoy

    Uva marcelan

    ¿Alguien ha oído hablar o conoce las características de esta uva?

    gracias de antemano

    1 saludo

    #2
    pepecano
    en respuesta a godoy

    Re: uva marcelan

    Ver mensaje de godoy

    Que tal Godoy, dicen que es un cruze de Garnacha y Cabernet Sauvignon, el cruze lo hicieron en Francia pero hay alguna bodega catalana que usa esa variedad en sus copages, por ejemplo Tomas Cusine en Costers del Segre.
    A ver si te dejas ver por aqui, tenemos una cata pendiente.

    #4
    Davor
    en respuesta a godoy

    Re: uva marcelan

    Ver mensaje de godoy

    El año pasado de visita a la Bodega los Aljibes en Chinchilla de Montearagón(Albacete)tienen viñas de marselán y me dieron una botella de la añada 2003,curioso vino,notas balsámicas ,carácter vegetal, parece ser que es originaria del Languedoc-Rousillón, híbrida de cabernet sauvignón y garnacha tinta,saludos,

    Davor

    #5
    vidok
    en respuesta a godoy

    Re: uva marcelan

    Ver mensaje de godoy

    Lo tienes al 100% en el Pedradura de can camps (Can Rafols) Garraf...Penedés...i algo en el Comabruna de Espelt (DO.empordà).Creo recordar que Albet i Noia (Penedés) también tiene algo plantado).Salut!

    #6
    godoy
    en respuesta a pepecano

    Re: uva marcelan

    Ver mensaje de pepecano

    Hoola Pepee, me alegro de leerte. Además es que la has "clavao", era de Tomás Cusiné el vino. Por cierto, ¿tiene algo que ver este hombre con Josep Cusiné de Parés Baltá?

    Lo de la cata sí que la tenemos pendiente sí. Pero como no busquemos una fecha en Enero que no sea del 16 al 23, se me antoja que para después va a ser que no. En Febrero habrá cambios importantes. Pero bueno, hablamos

    Cuidate mucho Pepe, un abrazo

    Ah!! y gracias por la info

    #7
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Marcelan / marselan: todo está en Verema...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hombre, todo todito todooooooo. Bueno, vale, casi. Crack, que eres un crack. Gracias por el enlace, muy instructivo Iñaqui, como siempre.

    ¿Cómo le irá en Italia? ¿Estaba ya por allí no?

    Muchas gracias Paco, nos vemos pronto, 1 abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar