Dónde estudiar enología.

29 respuestas
    #10
    David Lopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Te refieres a "no presencial" ??? (v)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si. Todo el material se cuelga en una plataforma (epsovirtual.umh.es). Las clases ";magistrales";, la entrega de trabajas, los test, etc. se hacen a través de la web. El alumno viene al campus a hacer las prácticas y los exámenes. Por supuesto puede asistir a clase ";normal"; si lo desea.

    Tenemos en marcha 4º y 5º de Agrónomos, 4º de Tecnología de Alimentos, toda la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y un Master en Agroecología, Desarrollo Rural y Turismo Rural.

    El año que viene empieza 5º de Tecnología de los alimentos y casi casi seguro 4º de Enología.

    #15
    David Lopez
    en respuesta a G-M.

    Re: Te refieres a "no presencial" ??? (v)

    Ver mensaje de G-M.

    Es un segundo ciclo (4º y 5º). Se accede con ciertas licenciaturas o diplomaturas / ingeniero técnico

    ";Podrán acceder a los estudios de sólo segundo ciclo conducentes al título de Licenciado en Enología quienes hayan superado alguno de los estudios que se citan a continuación

    1º ciclo de Ingeniero Agrónomo; 1º ciclo de I ngeniero Químico; 1º ciclo de Licenciado en Biología; 1º ciclo de Licenciado en Farmacia; 1º ciclo de Licenciado en Química; Ingeniero T écnico Agrícola.

    Artículo 2º- No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, y a fin de homogeneizar los conocimientos de acceso, la Universidad podrá, en su caso, exigir a los estudiantes hasta un máximo de 12 créditos complementarios de materias que garanticen una formación básica y suficiente en Química, Biología y Edafología

    Que sea semi presencial significa que sólo tienes que venir a hacer prácticas y examenes. Las clases ";magistrales"; son a través del ordenador.

    Si quieres saber algo más me lo dices

    #16
    G-M.
    en respuesta a David Lopez

    Re: Te refieres a "no presencial" ??? (v)

    Ver mensaje de David Lopez

    Muchas gracias David_Lopez por toda la información que nos brindas. Yo no voy a poder optar dado que soy Licenciado en Derecho. Me lo imaginaba, pero tenía la experanza de que existiera algún estudio/titulación referente al tema vinos (enólogo, sumiller a algo relacionado), que me apasiona, que fuera menos técnico y académico y no requiriese titulación técnica.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar