Vino-quincena-sembro-viñas-del-jaro-iberian_thumb
Sembro 2012 es un vino frutal y jugoso, que intenta expresar las características primarias de la variedad Tempranillo.

Dónde estudiar enología.

Respuestas: 29
rafamalaga
07/04/08 (09:19)
Dónde estudiar enología.
Suscríbete a este hilo

¿Dónde estudiar enología en España?

¿Por la UNED? La universidad de málaga no la tiene y estoy interesado en estudiarla. ¿Alguien sabe alguna formula?
GRACIAS
Mario Cavaradossi
07/04/08 (11:20)
Re: Estudios de enologia.....

Estimado Rafa,

La Escuela de Turismo de la UMA ha organizado años atrás un ";Experto en Enología";, un curso bastante extenso que, desafortunadamente, se ha dejado de impartir por ciertos problemas bastante dramáticos. Sin embargo, este año han puesto en marcha el ";I Curso de Introducción a la Enología"; (http://www.turismo.uma.es/centro/titulaciones/enologia/ENOLOGIA_TRIPTICO.pdf)

Es un curso mucho más corto (30 horas), que no sé si va a cubrir tus expectativas. Estás aún a tiempo de matricularte si estás interesado porque el plazo de matrícula concluye en 11 de abril.

Un abrazo.

regaliz
regaliz
en respuesta
a rafamalaga
07/04/08 (11:40)

Yo empiezo en septiembre un ";curso de experto universitario de vitivicultura y elaboración de vinos de calidad";, no es de enología exactamente pero promete ser bueno. Creo que hay que estar en posesión de alguna diplomatura. Si quieres más información te lo mando por privado o lo comentamos en la tienda de Antonio y así de camino nos conocemos personalmente. Salud y Saludoss. Pedro.

David Lopez
David Lopez
en respuesta
a regaliz
07/04/08 (12:47)

Hola

Posiblemente la Universidad Miguel Hernández imparta en modalidad semi presencial (presencial ya hace años que lo hace) la Licenciatura en Enología a parir del curso que viene. Es un segundo ciclo (4º y 5º). Se accede con ciertas licenciaturas o diplomaturas / ingeniero técnico
Que sea semi presencial significa que sólo tienes que venir a hacer prácticas y examenes. Las clases ";magistrales"; son a través del ordenador.
Si quieres saber algo más me lo dices

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a David Lopez
07/04/08 (22:06)

Hola
Yo soy ingeniero superior en Telecomunicación y vivo en Murcia.
Sabes si con mi ingeniería podría acceder a Enología.
Saludos

G-M.
G-M.
en respuesta
a rafamalaga
07/04/08 (22:53)
Re: Estudios de enologia en VALENCIA.....?

Tengo interés en la misma info que demanda rafamalaga pero en Valencia ¿Alguien me puede indicar donde se pueden cursar?

David Lopez
David Lopez
en respuesta
a Jose_J
07/04/08 (22:55)

No lo sé. El tel´rfono de la Secretía es 966 749 601. De todas formas,con la reforma de Bolonia (dos - tres años) cuando se convierta en Master seguro que sí

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a G-M.
07/04/08 (23:28)
Te refieres a "no presencial" ??? (v)