Vino casero 2013

812 respuestas
    #26
    Baldi
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    No hay como aprender de tus propios errores, son las lecciones que mejor se aprenden. Aunque normalmente se evoluciona más teniendo también en cuenta la experiencia y los errores de los demás.

    Saludos.

    #27
    Toningc

    Re: Vino casero 2013

    Buenas tardes a todos, quizás alguno de vosotros me pueda orientar o dirigirme...
    La cuestión es que mi padre elabora vino desde hace años para su consumo y amigos. Él tienes ya una edad que no le puede dedicar el tiempo necesario para el cuidado de la vid.
    Tiene una hectárea con 800 cepas espaldera de la clase cencibel y cabernet. Esta esta situada a 130 km de Madrid, en la provincia de Cuenca por la A3. Hemos pensado en alquilarla con casa perfectamente habilitada para su uso y la elaboración del vino. Esto sería interesante para un grupo de amigos amantes del vino y del campo que deseen hacer su bodega para su disfrute.
    Saludos y agradezco de antemano vuestra opinión.

    #29
    Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Veo que muchos ya estáis próximos a la vendimia. Por Ribera del Duero, todavía la cosa va un poquito atrasada, por lo menos por la zona de Aranda. El año pasado fue por el puente del Pilar la vendimia, este espero que no sea mucho más tarde, sino habrá que recurrir a inventos caseros para que comience la fermentación. No sé los demás de la zona como lleváis el tema.

    #30
    Tao Platón
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    ¡para el puente de El Pilar! yo llevo dos años (2011-2012) que empiezo en septiembre (zona Boada, Roa, Olmedillo, Anguix). Así que este año sí lo espero para El Pilar. El problema de esas fechas en esta zona son las heladas. Una nos cae...

    #31
    Baldi
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Esta mañana estuve probando el nuevo instrumental de medición y me ha dado lo siguiente:

    Verdejo: pH 2.88 Grado probable 8.8

    Tempranillo: pH 3.06 Grado probable 10.9

    Merlot: pH 3.00 Grado probable 12.3

    Hay que decir que el Merlot tiene muy poca uva y el Verdejo bastante.

    #32
    Sergioccd
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    ¿Y que nuevo instrumental has adquirido Baldi?
    Y que decirte Tao que creo que tienes razón, el retraso yo también calculo que será de unas dos semanas. Yo pensaba que todos por ribera todos más o menos íbamos a la par... Y eso que vosotros estáis más al norte. Aquí últimamente por el Pilar y este año más.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar