Foro de Enología > Vino casero 2013

No sabría responder, ahí ya entramos en lo que cada uno quiera hacer con su

<< Volver al mensaje 'No sabría responder, ahí ya entramos en lo que cada uno quiera hacer con su'

Xavi T
en respuesta a Annatoss

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Annatoss

No sabría responder, ahí ya entramos en lo que cada uno quiera hacer con su vino. 12.5º y PH 3,5 sería correcto, pero quizá quieras vendimiar más tarde si aún descubres verdes en la uva. Yo por mi parte no vendimio hasta que la uva está madura, hasta que puedes masticarla diez veces y no encuentras verdor ni astringencia y la piel se te deshace. Luego, si hay que corregir el grado o la acidez, hay un cierto margen. Pero ahí cada uno con su manera de hacer. En Vall Llach vendimian en Noviembre y me parecen vinos de pm.

La uva blanca habría que verla, pero podrían ser los típicos roces. Igual no tiene mayor importancia.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'No sabría responder, ahí ya entramos en lo que cada uno quiera hacer con su'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar