Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

198 respuestas
    Esther Mañez

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Creo que se debería zanjar toda posible polémica existente. Si alguno se siente molesto del funcionamiento del Desafío desde Verema puedo asegurar que haremos todo lo posible para mejorar, puesto que todo esto se hace por y para vosotros, es una forma diferente y divertida de disfrutar del vino y las opiniones que aquí dejéis se tendrán en cuenta.
    Y con respecto a las posibles pistas existentes recordad que para muchas bodegas enfrentarse a una cata a ciegas por un panel como vosotros es todo un riesgo y un reto, y en este caso felicitar a H.A. Barceló por su esfuerzo. Que ha habido un vino con un corcho que lo identificaba es cierto, que ha habido gente que no ha visto esa pista no es culpa del resto. En otros desafíos también pasó, y en muchas ocasiones es porque la propia bodega prefiere dejar ese "corcho" antes de que el vino pierda algún ápice que lo defina como tal cual es.
    Y como bien decís es un juego, un concurso y como tal hay que disfrutarlo.

    Kintiman
    en respuesta a jacomur

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias majo, espero que estes pasando una buenas vacaciones. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Vadevi
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Me parece que nos estamos desviando hacia unos derroteros, que al final solamente traen confrontación, yo entiendo que la mayoría de las opiniones aquí vertidas, son constructivas, no creo que haga falta pero lo vuelvo a repetir, (mil gracias a Verema y a H. A. Barceló por este magnífico desafio), pero estareis de acuerdo conmigo en que todas las cosas son mejorables, hay que quedarse con lo bueno, e intentar mejorar en aquellas cosas que se pueda o intentar recojer mejoras comentadas por los foreros, claro que a mi tambien me ha parecido que en este desafío ha habido un pelin mas de porcentaje de investigación y suerte que de una cata ciega, pero supongo que esto formaba parte de la idea que tenía Verema conjuntamente con la bodega que es al fin y al cabo quien regala sus vinos, me hubiera gustado mas que en vez de 10 vinos de una bodega ubiesen sido 10 vinos de 10 bodegas?, si y de 10 regiones diferentes?, mejor, que en los corchos, botellas no debería de haber ninguna pista?, yo personalmente creo que no las debería de haber, con esto no pretendo desvirtuar ni dar a entender ninguna acritud hacia Verema y la Bodega que desinteresadamente e imagino como un tema de marketing ha colaborado con sus vinos, simplemente expresar mi opinion y si para próximos desafíos Verema recoge algunas de estas sugerencias en la medida de lo posible, las mias y las del resto de participantes por supuesto, yo me doy por satisfecho, como dije cuando supe que había sido elegido para participar (a lo mejor deberíamos rescatar ese hilo), y muy agradecido a Verema, y supongo que para próximas ediciones se puedab tener en cuenta algunas de estas opiniones.

    Poneros al asombra que el calor aprieta y nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentimos.

    Salut i feu bondat

    Otilio Haro
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro yo tampoco pretendo cuestionar nada, y por no ser repetitivo pienso en parte lo que muy bien explican el Pibe y Vadevi. Ahora vengo de la playa y mi sesera solo me pide una copa de cava bien fresquita, normalmente suelo explicarme más y a veces mejor.
    Tu gestión como director comercial la entiendo y el aplauso por el esfuerzo os lo dedico a vosotros y a la bodega aunque con un mayor porcentaje para ella.

    Un abrazo y gracias por hacerme partícipe.

    Ah! y nada que reprochar a ese 58º puesto que veo más justo que el anterior 24º.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A mi no desde luego, tu pregunta la había interpretado bien, con curiosidad, con ánimo de mejora...

    Un abrazo Alvaro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Pibe2000es
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Me encanta el desafío, me flipa ponerme a prueba, estoy genialmente encantado con el desafío y la oportunidad de participar... más encantado con mis resultados: 16 (empatado con el 13) en mi primer desafío, 6 en el siguiente y 15 en este... y más aún con todo lo que he aprendido gracias a vosotros, vuestra organización, la pasión que le ponéis, el entusiasmo y sobre todo, el enfoque democrático y participativo que tiene Verema y todo lo que Verema Organiza... eso ha ido por delante SIEMPRE en mis participaciones y en mis consideraciones respecto a vosotros y a la página.

    Además: UN millón de gracias a Barceló... su vino 9 me ENCANTÓ... y caerá alguna botella, SEGURO!!!

    Dicho esto: creo que la clave, como te dije en el mail que te envié, está en nosotros, los veremeros (que no en vosotros, los organizadores... aunque algo siempre se puede mejorar, ¿no?). Creo que se necesita hacer un pacto de Participantes por la cata a ciegas y el fin del CSI en los desafíos... porque si no, a la larga, a las bodegas no les va interesar más prestar sus vinos para catas a ciegas que no son tales o para estudios de mercados que se elaboran sobre respuestas entregadas a ciegas, que tampoco son tales. No se si me explico correctamente.
    Además... con la mano en el corazón: de qué sirve estar surfeando la web para enterarse del portfolio de una bodega, no decírselo a nadie públicamente y colocar todos los vinos de ese portfolio en las respuestas que se entregan???? es eso ganar un concurso de cata a ciegas???, las 60 botellas y el ansia de ganar están por encima del espíritu del desafío????, ni que fuéramos futbolistas, o moviéramos con esto miles de millones de Euros...

    Y, quede claro: Bien por los que ganaron y felicidades a todos ellos. Yo no pretendo fastidiar la marrana a nadie, ni patalear por nada. No es mi estilo en Verema y todos lo sabéis... creo que un pacto de Participantes podría ayudar a mejorar el funcionamiento de los desafíos. Sólo eso.

    Salud!

    PD: Álvaro, espero que la frase "sólo tiene que dejar de participar" no signifique que estoy fuera de los desafíos de ahora en adelante... nada me dolería más que eso. Además, entiendo que todo lo que digo es por el bien del desafío, siendo los únicos responsables de su Fair Play los propios jugadores, o sea, nosotros.

    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Ganadores VIII Desafío Verema al mejor catador de vinos a ciegas

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Siempre son agradecidos todos vuestros comentarios. Tranquilo, que el participar o no en próximos desafíos dependerá del tamaño del jamón que me regales!! :-)))

    un abrazo y gracias de nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar