Metodología y otras cosas delante de las botellas...

29 respuestas
    #17
    JavierLopez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi modus operandi, es el de abrir en orden las botellas a menos que algún día se preste de alguna manera especial para abrir un blanco, a cada botella le doy su tiempo y me gusta ver como evolucionan. En este nuevo desafío me he propuesto obsesionarme menos con la marca y dedicarle mas atención a criterios mas fáciles de puntuar como barricas o crianzas.
    Por cierto, a Alvaro ni caso, lo considero un elemento desestabilizante, esto por supuesto va con todo el cariño del mundo.

    Un abrazo.

    #18
    Kilie
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Pibe2000es, no sé que es mejor, puesto que el método de abrirlos todos a la vez aún no lo he probado. En cuanto a los motivos que me llevan a cambiar, creo que es solo por eso, por cambiar. De cualquier modo, te decidas por el método que te decidas, lo que si te recomiendo es que cates en distintos días y te bebas, a ser posible y si lo que buscas es nota, tú solo toda la botella. Creo que eso fue lo que motivó mi salto hacia el "top ten" en los tres últimos Desafíos, eso y una suerte loca.

    Saludos.

    #20
    PedroCarroquino
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de JavierLopez

    Pues hoy me anuncia el paquete. veremos lo que trada en recorrer el trecho de Madrid-Las Palmas y a cuanto sale la botella, que eso tambien puntua (RCP)

    Pues este año nos decidiremos por lo que sea menester cuando lleguen, una semanita despues para que descansen de agobios administrativos, sellos y declaraciones juradas que tal producto y su envase o contenido no son muestras de nada sino de cualquier cosa que carece de importancia que venga sin etiquetar. Material OEM.

    salud

    @Malditovino

    #21
    Jfha1210

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    ¡Hola a todos!

    Yo lo primero que hice en mi anterior desafío fue preparar buenos aperitivos para rematar las botellas según la siguiente fórmula:

    3 rondas * (6 amigos + 2 vinos ciegos + 1 vino etiquetao) = 3 tardes de diversión.

    Por último, antes de ponernos a catar, un detalle importante: papel y lápiz para escribir la primera impresión sin influencias (buenas o malas).

    En resumen, lo mejor es disfrutar del momento en buena compañía, dejándose guiar por las primeras impresiones (y no hacer indagaciones tipo CSI... aún me duelen algunos líos derivados del tipo de botellas y tapones)...

    Mucha suerte

    #23
    JavierLopez
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Jfha1210

    Comparto lo de catar en familia, en mi caso es casi inevitable, pues mi suegro y mi mujer son Veremeros de pro(sin nick, pero que les gusta mas el vino que a un tonto una gorra de cuadros), por tanto cato con mi suegro y cada uno anota en su libreta, me sirve como factor de corrección en caso de duda, cuando ya hemos consensuado el tipo de vino, buscamos alguno similar para contrastar y es ahí cuando llega mi mujer y da su opinión, pocas veces para confirmar y muchas para discrepar, se puede decir que a partir de ese momento la diversión esta servida. Ah, y luego el foro, eso si que es de juzgado de guardia.

    Suerte.

    #24
    Ricardof
    en respuesta a Kilie

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Kilie

    ¿Qué cómo lo enfocamos?
    Pues...primero, divertirnos; luego, aprender. Y finalmente, competir. O sea que:

    ¿Para qué "comentar o consultar", si,además, cuando dejaste de hacerlo, dices te fué mejor?
    Y en cuanto a "picarnos"... claro hombre, lo que tu quieras, ja,ja,ja.
    Aunque debes reconocer que nos llevas ya "algo de ventaja" con tus 5 Desafíos consecutivos y la experiencia que te habrán aportado tus compañeros de desafio y también esas...
    ¡50 botellas de ventaja! Casi ná... ¿Y aún quieres que compitamos, ******s...?

    Ay Juan Carlos, tú si que tienes que competir y mucho para ver si mejoras ese listón!
    Que tengas suerte.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar