Metodología y otras cosas delante de las botellas...

29 respuestas
    #9
    Pibe2000es
    en respuesta a Ricardof

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Ricardof

    Realmente no soy cordobés, pero aquí vivo desde hace un par de años... algunas vueltas he dado por todas partes un poco, barcelona, gijón, madrid, buenos aires...

    Si te pasas por aqui, ya sabes, dime algo y nos tomamos un vino.

    Salud

    #10
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo, como regaliz, soy de los de "de una en una". Y también coincido con él en que me gusta ver la evolución y no decidirme por las cuestiones objetivas (uva, región, crianza, etc.) hasta el final, después de seguir al vino durante un par de días. No sé si estaré o no equivocado con la estrategia, pero me divierte un montón ver la evolución y devanarme los sesos viendo cómo el vino que ayer era un "X" como la copa de un pino, resulta que hoy es un "Y" como la copa de un ciprés... :-)

    #11
    astolfi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo en otros desafíos abría una, la cataba, opinaba, al día siguiente otra, la cataba, opinaba y volvía a catar la anterior, y opinaba de nuevo, al siguiente otra nueva, y volvía a catar las anteriores, y así sucesivamente, más que nada para liarme y pensar cada día una cosa nueva y diferente.

    Esta vez lo tendré que hacer de otro modo, por las vacaciones. Dependiendo de la fecha en la que me lleguen las botellas, abriré dos o tres cada día, y seguiré hacia atrás cada dìa siguiente...

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para mí también es la primera vez y además apenas tengo formación en este tema. Lo mío con el vino es pasión, que además creo correspondida.
    Me fío de mi instinto y mis sentidos. No me importa quedar la última, no lo digo por quedar bien, en serio. Creo que es una buena forma de aprender porque no estás condicionado por nada que pueda interferir, si resulta que aciertas, estupendo, si no, pues aprendes.
    Aparte de mi relación apasionada con el vino me encanta estar rodeada de gente que se anima a jugar, porque es lo que es, un juego del que se aprende y con el que se disfruta.
    Yo creo que iré probando uno a uno, tomando notas, para luego volver sobre cada uno de ellos, porque soy muy impulsiva y a veces me acelero, debo reposar mis apreciaciones. Pero una cosa es lo que tenga intención de hacer y luego lo que finalmente haga porque ¿para que están hechos los planes sino para cambiarlos? Suerte e inspiración y para el que tenga talento, pues que lo utilice

    #13
    Kilie
    en respuesta a Ricardof

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Ricardof

    Hola Ricardo. Como enfocamos esto: Aprovechamos que vivimos en el mismo pueblo para comentar, consultar y ya de paso liarnos más; o nos picamos entre tú y yo en plan competición paralela a nivel local? Existe otra opción, que es la de comportarnos como si no fuéramos paisanos, pero creo que al final siempre existiría cierto pique, no crees? Si lo niegas no te creeré.
    Respecto al primer Desafío, el que caté con vosotros, Grupo de Cata Hellín, ya sabes que quedamos los cincuenta y pico. Y como en los posteriores, he participado en todos, he ido mejorando: Segundo Desafío, catado con los cuñados en la comida familiar de los sábados, puesto cuarenta y pico; tercer, cuarto y quinto Desafíos, catados todos en solitario, bueno con mi santa, octavo, décimo y tercero, respectivamente. Pues que quieres que te diga, que prefiero "volar solo" como dices en tu mensaje. Soy de la opinión de que cuando una cosa funciona lo mejor es no tocarla, aunque, respondiendo al mensaje que inició este hilo, diré que esta vez voy a hacer algún cambio: En los tres últimos Desafíos caté cada botella por separado, en tres días diferentes, a distintas temperaturas y con distintas copas; pero en esta ocasión, abriré todos los tintos al mismo tiempo y los iré catando a la vez, con los blancos haré lo mismo. A ver qué pasa.
    Hablando de blancos, conociendo tu blancofilia, y a la espera de ver el color de lo que manden, no descarto hacerte alguna consulta, aunque decidas que debemos participar a cara de perro.

    Saludos cordiales desde esta parte del pueblo.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Mara Funes

    A nosotros a veces se nos amontonan las impresiones. Las notas tomadas ya han cambiado, luego hay que rehacer..yo digo que es una especie de stress, ella que es una manera de divertirse...El caso es que a veces es interminable.

    @Malditovino

    #16
    Pibe2000es
    en respuesta a Kilie

    Re: Metodología y otras cosas delante de las botellas...

    Ver mensaje de Kilie

    Ya que tu evolución ha sido tan buena..

    Para un primerizo, crees que es mejor abrir cada día una botella y probar y apuntar todo, como has hecho las tres últimas veces o, abrir el mismo día los tintos y probarlos comparativamente como dices que harás en esta ocasión... y, porqué ese cambio en tu proceder si era tan efectivo el otro?

    Salud

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar