Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

30 respuestas
    #1
    javierm

    Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    He estado haciendo un pequeño de las respuestas que hemos dado en el desafio usando los datos que los participantes voluntariamente han puesto en el foro. Lo mas evidente es que las coincidencias se pueden contar casi con los dedos de una oreja... (como decia un profesor mio de matematicas pra contar los aprobados de sus examenes). Es alucinante como cada uno se va a una zona diferente y hay una dispersion increible. De todas formas, y como buen cientifico que soy, me he puesto a hacer una estadistica de las variedades que hemos puesto para cada uno de los vinos, y estos son los datos:

    Vino #1:
    1.-Tempranillo: 10
    2.-Cabernet S.: 9
    3.-Garnacha: 4

    Vino #2:
    1.-Tempranillo: 11
    2.-Cabernet S.: 5
    3.-Monastrell: 5

    Vino #3:
    1.-Chardonnay: 6
    2.-Sauvignon Blanc: 5
    3.-Godello, Macabeo y Moscatel: 3

    Vino #4:
    1.-Tempranillo: 10
    2.-Syrah: 6
    3.-Cabernet S., Garnacha: 4

    Vino #5:
    1.-Tempranillo: 17
    2.-Syrah: 7
    3.-Merlot: 5

    Vino #6:
    1.-Garnacha: 9
    2.-Syrah: 8
    3.-Tempranillo: 4

    Visto esto, parece que el #1 tiende a ser un Tempranillo+CS, el 2 y el 4 un Tempranillo con algo de C.S., Syrah, Monastrell o Garnacha, el 5 que casi seria un monovarietal de Tempranillo (en este es el que coincide mas gente) o con algo de Syrah o Merlot y el 6 (el unico en el que no hay predominio de tempranillo) puede ser una garnacha con algo de syrah (este sale un poco raro, no? pero las estadisticas no saben mucho de vino...).
    Y por ultimo, el blanco, en el que hay mas dispersion, lo mas probable es que sea un Chardonnay o un Sauv. Blanc (yo sigo votando por este ultimo, estoy convencido al 90% de que es el Impromptu...).

    Para que la estadistica sea mas fiable y que veamos lo desastres que podemos ser, os animo a seguir poniendo vuestras respuestas en https://www.verema.com/foros/desafio/temas/501813-mis-resultados

    Ah, y sobre todo a los que ganaron o estuvieron bien colocados en las ediciones anteriores Vtraves, Miriam, TeresaLeon, los de Akata, etc cuyas apreciaciones pueden ser mas fiables y pueden guiarnos a los primerizos...

    Un saludo a todos

    #2
    regaliz

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    Interesante estudio, si señor. Yo creo que cuando no sabemos muy bien por donde van los tiros, le endosamos tempranillo, como es lo que más predomina por estos lares....y conste que por supuesto me incluyo en el ese club.
    Cierto es que los que suelen quedar arriba no han opinado mucho. Seguro que el orden queda inversamente proporcional al número de participaciones en el foro, mmmmmmmm, me parece que no voy muy bien, ja ja, :)). Aunque no último.....

    #3
    JavierLopez
    en respuesta a javierm

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    Ver mensaje de javierm

    Excelente trabajo, la verdad es que visto lo visto, mis apreciaciones van bastante en la linea del comun de los mortales participantes de este foro. El 1 seria un pleno, el 2 tambien,el 3 al 75%, el 4 al 25%, el 5 al 25% y el 6 al 50%. A ver si participa mas gente y nos vas orientando mientras Verema completa las ultimas votaciones.

    Saludos.

    #4
    catachan
    en respuesta a javierm

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    Ver mensaje de javierm

    Buen curro te has metido Javierm, con estas estadísticas si se cumplen al menos tengo tres variedades pilladas te felicito, a por cierto hace poco estuve con mi familia por Salamanca y lo pasamos de cine, vaya ciudad que tenéis fui al Candil y también en el Cervantes hacer unas cañas y acabamos comiendo, con un malleolus de valderramiro del difunto Emilio Moro

    #5
    javierm
    en respuesta a catachan

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    Ver mensaje de catachan

    Buenas Catachan,
    Pues si, Salamanca es una ciudad muy acogedora, y para hacer turismo es perfecta (tanto de dia como de noche). Y El Candil un reducto de la "rancia solera charra", con Mario haciendo maravillas con su carta de vinos.
    Pero tambien tiene sus inconvenientes, casi siempre relacionados con la "cerrazon" tipica castellana... otra vertiente de la "rancia solera charra"

    #7
    regaliz
    en respuesta a javierm

    Re: Regaliz, por que no me pones tus variedades, que me faltan

    Ver mensaje de javierm

    Tempranillo-Merlot
    Tinta fina-CS
    Albariño (je je, qué hacha, el único)
    Monastrell-Tempranillo
    Syrah-Tempranillo
    Cariñena-Garnacha

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a regaliz

    Re: Regaliz, por que no me pones tus variedades, que me faltan

    Ver mensaje de regaliz

    Yo probé el primero que sacaron el año pasado y aunque de nariz iba muy bien, en boca era muy plano. No se este año como habrán quedado pero dudo mucho que sea ese...

    Yo probé hace poco el Venta del Puerto 12 y 18 y no eran así... pero bueno...

    1º Puse un Cabernet-Merlot de Jumilla
    2º Tempranillo syrah Vt Castilla
    3º No recuerdo bien pues cambié todo al final, Puse Rias Baixas o Valdeorras creo
    4º Monastrell + Cabernet Alicante
    5º Tempranillo Navarra
    6º Tempranillo Ribera Duero (genérico por si suena la flauta)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar