Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

30 respuestas
    #9
    javierm

    Yo sigo con mis estadisticas

    He añadido las respuestas de los ultimos que las han puesto en el foro, y con 28 "votos escrutados" o sea el 28% del total, no han cambiado mucho con respecto a los primeros datos que puse:

    Vino #1:
    1.-Tempranillo: 15
    2.-Cabernet S.: 10
    3.-Garnacha: 5

    Se confirma el coupage Tempranillo+CS

    Vino #2:
    1.-Tempranillo: 15
    2.-Cabernet S.: 7
    3.-Monastrell: 7

    Casi seguro que tiene Tempranillo y algo de CS o Monastrell

    Vino #3:
    1.-Chardonnay: 7
    2.-Sauvignon Blanc: 7
    3.-Moscatel: 4

    Parece claro que es o Chardonnay o Sauv. Blanc

    Vino #4:
    1.-Tempranillo: 13
    2.-Syrah: 7
    3.-Cabernet S.: 7

    Aqui sigue presente el tempranillo con syrah y CS

    Vino #5:
    1.-Tempranillo: 21
    2.-Syrah: 9
    3.-Merlot, CS: 5

    Si no es un monovarietal de tampranillo le falta poco... y como no lo tenga a muchos le da un disgusto (bueno, a mino, que he sido el unico que puse mencia... jeje)

    Vino #6:
    1.-Garnacha: 10
    2.-Syrah: 9
    3.-Tempranillo: 6

    Parece que aqui el tempranillo no aparezca, predomina la garnacha y syrah, pero la dispersion es bastante grande

    Pero vistos los resultados de los anteriores desafios, es mas probable equivocarse que acertar, asi que mejor haberse alejado del centro de la distribucion estadistica... (que por logica cabia esperar que fuera siempre el tempranillo)

    Ademas los "buenos" no han dado señales de vida...

    #10
    Vinsimes
    en respuesta a javierm

    Re: Yo sigo con mis estadisticas

    Ver mensaje de javierm

    Pues si seguro que hay sorpresas y que casi todos hemos fallado, no ya por nuestros "amplios conocimientos" si no por la male leche de lostrajeados que incluso han tirado tintes naturales a los vinos blancos para que parezcan tintos, y virutas de madera para simular crianzas en don cartones del currufú

    #11
    Olaf

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    La verdad es que he seguido poco los otros desafíos. ¿Se falla mucho? Bien, entonces no soy un bicho raro.

    De lo poco que se de otros desafíos es que VTraves creo que ganó alguna edicion... y que participa en esta también, así que...

    #12
    javierm

    Una vez sabemos los resultados

    Y siguiendo con mis estadisticas, aunque seguramente esther las podria hacer mejor (y con mas datos) parece que tampoco la gente iba tan desencaminada, sobre 27 que respondieron:

    Vino #1: el tempranillo lo acertaron 15 (suponiendo que a la tinta de toro la acepten como tempranillo, aunque los de toro se cabreen), pero la region solo 1 (Oscarparejo lo clavo)

    Vino #2: el tempranillo lo pusieron tambien 15, y la RdD la acertaron 3 (JavierLopez, Fpardo y Johan perfectos)

    Vino #3: ahi si que ibamos mas perdidos, pero la godello si que la pillaron 3 (y nadie dijo del Bierzo)

    Vino #4: 13 acertaron el tempranillo y Rioja solo 1 (yo mismo, el unico que pille, aunque falle un poco porque puse que tenia graciano)

    Vino #5: Este si que tenia el tempranillo bastante evidente, los de la bodega estaran contentos (tambien puede ser porque era el que menos crianza tenia) y 21 acertaron (mas del 75%) pero solo 5 pusieron Ribera (jfha, Oscar parejo, otra vez, Limonero, JMBarroso y Cololo)

    Vino #6: no se si seria por la botella, solo 6 pusieron tempranillo aqui si que hemos caido como moscas (bueno caisteis, porque yo estaba entre ellos), y 2 acertaron tambien la zona (Jose_J y Vinsimes).

    Pero me parece a mi que esto no es lo que mas ha pesado en el resultado final, porque todos hemos fallado mucho, y las variedades y zonas han dado pocos puntos.

    Tengo la impresion de que la pregunta 5, Mono/Multivarietal ha pesado bastante (porque ahi si que se acierta casi sin querer) asi como la del roble frances y americano. Creo que esas preguntas deberian pesar menos en el resultado final. O al contrario, deberian pesar mas las mas dificiles, darle 10 puntos al que acierte la DO o la variedad (o el vino, aunque ahi no se si alguien habra pillado alguno...).

    #13
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    CSI , con el 6,

    Ver mensaje de javierm

    La botella se parecía a alguna de atauta(la mala) de ribera y a las de alto de moncayo.
    yo al final me incliné por la cata a ciegas, y ha sido el que tenía más claro desde el principio, un buen ribera con mucho roble francés,y poca botella.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    _Guillermo_
    en respuesta a javierm

    Re: Una vez sabemos los resultados

    Ver mensaje de javierm

    Y ya que estás con las estadísticas, a ver si me sigues: La máxima puntuación posible era 35 en cada vino, o sea 210 los 6.
    Si el campeón ha sacado 120, y mis cáculos no fallan, ha tenido un 57,14% de acierto. O lo que es lo mismo un 5,7.
    Me parece a mi que los que realmente han aprobado han sido los 6 primeros del ranking, si nos ceñimos a los aciertos puro y duro.
    Perdonarme, es que necesito consuelo. Je, je, Je.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    Olaf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Una vez sabemos los resultados

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jejeje, tienes toda la razon. Unos paquetes que somos todos. Esta jodido esto del desafío. Un 4.09 que he sacado yo entonces. Tendré que ir al despacho de Alvaro a ver si consigo que me apruebe. No se si una minifalda funcionara...

    #16
    javierm
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Una vez sabemos los resultados

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hombre, yo casi que pondria 30 por vino, porque lo de acertar el vino lo pondria como "premio". Con esas cuentas el maximo seria 180, asi que con 90 se "aprobaria".
    Yo con 89 me he quedado en el umbral, y yo nunca suspendo a ningun alumno con 4.9... asi que me pongo aprobado, jeje
    Lo que tiene que hacer uno para subirse la moral...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar