Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

30 respuestas
    #17
    _Guillermo_
    en respuesta a javierm

    Re: Una vez sabemos los resultados

    Ver mensaje de javierm

    Bueno, vale, aceptamos barco. Sobre 180 llegaríamos con 91 puntos hasta el puesto 27. Ah!! Y a mi no me aprobaban con un 4,9. Así que a reclamar algunas decimillas por ahí. A lo mejor algun roble francés que hayas puesto, es de Canadá y podría considerarse americano, en fin tú me entiendes.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #19
    praga

    Re: Sobre las respuestas (para darle mas emocion...)

    1.- Tempranillo-cabernet.
    2.- Garnacha-merlot.
    3.- Moscatel de Alejandría.
    4.- Tempranillo.
    5.- Tempranillo-syrah.
    6.- Mencía.
    Joder, que desastre.

    #20
    javierm
    en respuesta a G-M.

    Sugerencia para valoracion de proximos desafios

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si, G-M, soy profe de Electronica, se nota...

    Continuando mi estudio de los resultados, en este caso mis puntuaciones, me he dado cuenta de que de mis 89 puntos la distribucion de las puntuaciones en las diferentes preguntas ha sido:

    Zonas: 8
    Variedades: 7
    Mono/Multi: 20
    Envejecimiento: 19
    Tipo Roble: 14
    Añada: 21
    Vino:0

    O sea, que las respuestas de Zona + Variedades son casi las que menos pesan en el resultado. Yo a estas preguntas le daria mas peso, son respecto a las otras (envejecimiento, robles, añadas...) que con un poco de suerte te pueden aupar a los primeros puestos (y creo que esto ya lo propuso alguien en el foro).
    Y sobre todo hay una pregunta un poco injusta, la de Mono/Multivarietal. Por ejemplo, en el segundo vino yo puse monovarietal de Garnacha, y me lleve 5 puntos por avertar que es monovarietal, pero meti la pata hasta el fondo. Y por ejemplo, alguien que puso que era multivarietar tempranillo + garnacha, por ejemplo, hubiera sacado solo 3 puntos, lo que desde mi punto de vista es injusto.
    Yo hago esta propuesta a los 'trajeaos' para afinar mas en las puntuaciones:

    1: Aumentar la valoracion de la Zona de 5 a 10p, el acierto y de 3 a 5 el acercarse
    2: Quitar la pregunta sobre Mono/Multivarietal
    3: Cambiar la valoracion de la pregunta sobre las variedades de esta forma: Cada variedad acertada suma 10 puntos, cada variedad equivocada quita 4 puntos (si el resultado es negativo no se tiene en cuenta, y se le da un 0).

    Os pongo unos ejemplos:

    Vino 1: Monovarietal tempranillo

    Respuesta Concursante 1: garnacha
    Respuesta Concursante 2: tempranillo + garnacha
    Respuesta Concursante 3: tempranillo + syrah + cabernet
    Respuesta Concursante 4: tempranillo

    Con la valoracion antigua en las 2 preguntas de Mono/Multivarietal y variedades el que mejor puntuacion obtendria (injustamente a mi modo de ver) seria el Concursante 1, que acierta que es Monovarietal aunque haya metido la pata hasta el fondo. Mientras que los Concursantes 2 y 3, con la valoracion actual sacarian solo 3 puntos, por haber acertado el tempranillo (tambien injustamente empatados, porque el 2 esta mas cerca).

    Con mi propuesta el concursante 1 tendria 0 puntos, el 2 tendria 6, el 3 tendria 2 y el 4 tendria 10. Lo que me parece mas justo.

    Segundo caso:
    Vino 2: Multivarietal tempranillo + syrah

    Respuesta Concursante 1: garnacha
    Respuesta Concursante 2: tempranillo + garnacha
    Respuesta Concursante 3: tempranillo + syrah + cabernet
    Respuesta Concursante 4: tempranillo + syrah

    Con la valoracion anterior, el concursante 1 no hubiera sacado nada, con mi propuesta tampoco. Los Concursantes 2 y 3 con la antigua valoracion habrian acertado la pregunta de multivarietal (5p) y 1 y 2 variedades pero la respuesta no es perfecta (3p, creo...), y quedarian empatados. Con mi valoracion el 2 sacaria 6p, el 3 14p y el 4 20p.

    De esta manera se valora mucho mas acertar las variedades (y tampoco te puedes pasar poniendo todas las que te vienen en mente porque te quita puntos).

    Que os parece?, tampoco es una valoracion complicada, incluso creo que es mas sencilla que la actual, porque con estas reglas que son las actuales:

    - 5 puntos a quien acierte
    - 3 puntos a quien acierte solo una variedad (en caso de vinos multivarietales)
    - 0 puntos a quien no acierte ninguna variedad

    cual es la puntuacion cuando aciertas 2 de las 3 variedades de un multivarietal? o cuando pones tempranillo + cabernet y es solo tempranillo?. Imagino que seran 3p en todos los casos, pero no me queda claro.

    Se nota que soy de ciencias...

    #21
    catachan
    en respuesta a javierm

    Re: Sugerencia para valoracion de proximos desafios

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier, creo que me lo paso mejor leyendo tu estudio y las conclusiones que con el desafío, aparte del comentario, creo que lo que comentas de las puntuaciones sea mas razonable, aunque para algunos como yo la versión actual sea mas benevola.

    #23
    regaliz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sugerencia para valoracion de proximos desafios

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo solo he participado en esta de 6, y me ha parecido genial. De los que han participado en ambas hay disparidad de opiniones, aunque creo que ganaba por poco la opción 6.

    #24
    Esther Mañez
    en respuesta a javierm

    Re: Sugerencia para valoracion de proximos desafios

    Ver mensaje de javierm

    Tienes toda la razón de que eres profe, porque como llevemos a cabo tu propuesta el Desafío va a ser peor que los exámenes tipo test que hacía en la facultad, y que tanto odiaba.

    Seguramente habría que cambiar en cierta forma la puntuación, pero he de decir que si le quitamos peso a lo de monovarietal / multivarietal más de uno vería reducido su puntuación. Es una pregunta un poco "tonta" pero que a muchos os da puntos.

    Aprovechando este hilo, ¿Qué preguntas técnicas (puntuables) os gustaría que hubiese en próximos desafíos?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar