¿Carta de cervezas?

27 respuestas
    #1
    carol_ur

    ¿Carta de cervezas?

    Al hilo de un post abierto por Aranzazu_envero, en el que comenta que un cliente les montó el pollo por no conocer el grado de tostado de una cerveza ( sin comentarios del personaje), ¿para cuando cartas de cerveza en los restaurantes? Ultimamente las hay de aguas, puros, y por supuesto de vinos por doquier. Sin embargo, entre semana y a mediodía no siempre se puede permitir uno, por alcoholemia o por presupuesto, pedir un vino. Me choca que en restaurantes de buen nivel no tengan más para ofrecer que Cruzcampo, Estrella, San Miguel o Heineken, cervezas que para mi dejan mucho que desear. ¿ Qué tal sin vamos abriendo un poco el abanico?

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Querido amigo, eso sería mucha cultura, si es que a los sumilleres mucha caña en la escuela de hostelería y luego es muy complicado meter una carta de cervezas o por ejemplo de cafés, para empezar y terminar bien.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    OGarate
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy muy de acuerdo contigo, argug. ¿Pagaríamos más de 4 o 5 euros por una buena cerveza? El margen para el restaurante serían de apenas unos pocos euros como mucho, y si agua y vino son completamente complementarios, la cerveza y el vino lo son menos. Si empiezas con una ronda de cervezas es más probable que luego se pida menos vino.
    Yo creo que en restaurantes de cierto nivel no interesa la carta de cervezas; sería pegarse un tiro en el pie.

    #5
    aranzazu_envero
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Hola Caroline! Yo personalmente, no pongo más cerveza, porque no hay público interesado en exceso en la cerveza (por lo menos en este tipo de restauración) Nuestro atractivo (además de la cocina, claro) es el vino, es más habitual que se tomen antes una manzanilla, un palo cortado, un oloroso....Luego viene la historia del almacenaje y enfriamiento de las botellas...Me quedo como estoy de momento, Becks, Alhambra reserva y 1516 (barril esta última) Son las tres que tengo y creo que a estas alturas...no lo voy a cambiar. Un achuchon. (hacía días que no te leía!!)

    #6
    chini
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de carol_ur

    Yo pienso que las cervezas tienen su sitio, en un restaurante te la tomas de aperitivo pero creo que para cenar o comer es mas sugente un buen vino o champagne(por lo menos para mi).Yo sin embargo si quiero buscar una carta de cervezas voy a alguna franquizia de cervezerias europeas que estan por todas las ciudades españolas.(Bierwinkel, Guinness, Finnegans por ejemplo)

    Saludos

    ........chini........

    #7
    carol_ur
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: ¿Carta de cervezas?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Vaya, las 3 cervezas que citas tienen mis respetos. Apuntan por ahí arriba que la cerveza no deja el margen económico que deja el vino. Eso se podía discutir, ahora tienes cervezas en muy diferentes tamaños y presentaciones que te permiten aplicar mayor margen, al ser cervezas que no se encuentran en grandes superficies y el público no tiene una referencia para comprobar si le han aplicado un x2 o un x3. Igual que en vinos ya se apostó claramente por salirse del sota-caballo-rey en los restaurantes que se precian de ofrecer algo diferente, ahora le ha llegado el momento a la cerveza, en mi humilde opinión.

    #8
    Edy Felson

    Re: ¿Carta de cervezas?

    La cultura cervecera que hay en España es muy escasa. Somos de caña y poco más.
    El vino lleva mucho más tiempo en nuestra cultura y lo tenemos como costumbre para acompañar las comidas, la cerveza más bien para aperitivo o refresco.
    Con la cerveza pasa como con el whisky, apenas se conocen otras marcas que las de los bares de copas. Poco a poco se va creciendo en conocimientos pero nos falta mucho.
    Todo el mundo sabe de dónde viene el vino, pero me gustaría saber cuánta gente sabe qué tipos de cervezas hay, de dónde viene cada una, etc..

    Quizás por eso en los restaurantes no se molestan en incrementar la oferta, ya que si no hay demanda, para qué. No creo que sea cuestión de margén económico, ya que si el producto es bueno y está bien servido se paga lo que te piden (¡Estamos pagando 1,5€ por una caña!).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar